Paranaenses en Haití contaron cómo esperan la llegada del huracán Irma

Comentarios desactivados en Paranaenses en Haití contaron cómo esperan la llegada del huracán Irma 20

Valeria Grandoli e Iván Matías Portillo son paranaenses y participan de una misión de Cascos Azules de las Naciones Unidas en Haití. Fuerza Aérea Argentina tiene, desde hace 13 años, un hospital reubicable que cerró sus puertas el 15 de agosto. Un grupo de personas quedó en el lugar para hacer la repatriación de la institución, en caso de que alguna zona afectada por un huracán lo necesite.

«Estamos a la espera del huracán Irma. En el caso de que sea necesario vamos a prestar el apoyo a la población de Haití. Hace cuatro meses que estamos en este lugar», contaron.

En ese sentido, Iván dijo que «desde el día que llegamos trabajamos en especialidades. Soy Licenciado en Seguridad e Higiene, mi trabajo es cuidar de que la gente nos sufra accidentes, de que no contraiga enfermedades».

Por su parte, Valeria señaló que «Haití es un país que no está en condiciones de afrontar este tipo de catástrofes naturales. La llegada del huracán a la zona está prevista para este jueves después del mediodía. A partir de allí estaremos en alerta hasta la madrugada del viernes».

Aseguran que «hay lugares donde no hay electricidad ni agua, todo eso empeora la situación. En el hospital tenemos unos refugios no preparados para huracanes, pero se toman todas las precauciones y medidas que nos exigen, alimento y agua principalmente. Esperamos que pase y todo sea lo mejor posible».