Entre Ríos estuvo presente en un curso sobre gestión de caudales ambientales en Bolivia

Comentarios desactivados en Entre Ríos estuvo presente en un curso sobre gestión de caudales ambientales en Bolivia 6

La coordinadora de Control y Fiscalización, de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Valeria González Wetzel, fue seleccionada, junto a 28 representantes de América Latina, para participar de un curso para profesionales de la gestión en metodologías de caudales ambientales, que se realizó en Bolivia.

En la sede de la Agencia de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se realizó un curso para profesionales de la gestión en metodologías de caudales ambientales. Participaron 28 representantes de América Latina, elegidos por su experiencia y antecedentes de un total de 115 postulantes.

El concepto de caudal ambiental involucra la metodología para determinar la viabilidad de los servicios ambientales de un curso de agua específico ante alteraciones en la cantidad o calidad de flujo de agua, considerando atributos biológicos, sociales y económicos.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) fue una de las organizadoras del curso y concedió una beca parcial para que Valeria González Wetzel, quien es coordinadora de Control y Fiscalización de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, participe. La bióloga fue seleccionada por sus antecedentes, entre los que se destaca que es tesista de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Valeria Wetzel agradeció “la posibilidad de asistir a capacitarme. Sin dudas podré transferir lo aprendido al personal del organismo e incluso en algún evento que se organice desde la Secretaría”.