Francisco resaltó la biodiversidad de Colombia y llamó a protegerla

Comentarios desactivados en Francisco resaltó la biodiversidad de Colombia y llamó a protegerla 17

«Colombia es una nación bendecida de muchísimas maneras la naturaleza pródiga, no sólo permite la admiración por su belleza sino que también invita a un cuidadoso respeto por su biodiversidad. Colombia es el segundo país del mundo en biodiversidad y al recorrerlo se puede gustar y ver que bueno ha sido el señor».

Con estas palabras el Papa Francisco resaltó la riqueza natural que tiene el país e invitó a los Colombianos a protegerla.

Afirmó que es un país afortunado al tener una gran variedad de fauna y flora y se refirió a las selvas lluviosas, a los páramos, al Chocó biogeográfico, a los farallones de Cali y las Sierras como la Macarena.

En su encíclica, Laudato sí, el Sumo Pontífice hace un llamado a la acción por nuestra casa común donde además resalta el valor del planeta Tierra y el respeto por su conservación.

Ante su Santidad, el Presidente Juan Manuel Santos, aseguró que en este camino a la paz, es necesario reconciliarnos con nuestro medio ambiente y hacer la paz también con la naturaleza.