Recta final para las recusaciones del Jury a Rossi

Comentarios desactivados en Recta final para las recusaciones del Jury a Rossi 17

Los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento no recusados ya están votando, y en los próximos días podrá conocerse la conformación definitiva del órgano que determinará el futuro del magistrado denunciado por el caso Micaela.

Los siete integrantes titulares del Jurado de Enjuiciamiento no recusados por la defensa del juez Carlos Rossi, están emitiendo sus votos para dar lugar o no a las inhibiciones de los anteriores jurados.

Se trata de los magistrados Daniel Omar Carubia, Bernardo Salduna y Susana Medina de Risso, los tres integrantes por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos; como también Lucas Larrarte por el Senado y Jorge Monte por la Cámara de Diputados además de Jorge Campos y Roberto Behéran en representación del Colegio de Abogados de la provincia.

Ellos tienen en su poder resolver por el voto de la mayoría quiénes serán los encargados de analizar y dictaminar sobre cada una de las siete denuncias que pesan sobre el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, denunciado por haber dejado en libertad condicional a Sebastián Wagner, el confeso asesino y violador de Micaela García.

«Una vez terminado ese proceso, se emitirá veredicto y se notificará a los recusados y al denunciado. La sentencia entra nuevamente a despacho para resolver la cuestión de fondo» se informó desde la oficina del Jurado de Enjuiciamiento.

«No hay lugar a apelaciones respecto al veredicto sobre las recusaciones», se afirmó ante la consulta de ElEntreRíos. En consecuencia, se avizora la recta final para el festival de recusaciones que demoró el enjuiciamiento y terminó favoreciendo al cuestionado magistrado quien hasta el momento sigue en su cargo.

La votación

El primero en votar fue Daniel Omar Carubia (presidente del cuerpo enjuiciador), de ahí en más el grueso expediente que contiene la información del caso, de los recusados, las denuncias y las pruebas producidas, siguió circulando entre el resto de los jurados quienes pueden adherir o no, total o parcialmente a lo planteado por Carubia.

Los recusados que esperan sentencia, son: El diputado Diego Lara, el juez del STJ Emilio Castrillón; el senador Ángel Giano y su par, Roque Ferrari; la diputada Rosario Romero quien se autoexcluyó por haber impulsado una de las denuncias, y los diputados Esteban Vitor y Daniel Koch.

Fuente: El Entre RíosAutor: Virginia Dallacaminá