El oficialismo de Agmer se impuso en las elecciones de Ctera

Comentarios desactivados en El oficialismo de Agmer se impuso en las elecciones de Ctera 5

La lista que encabeza Sonia Alesso ganó en Entre Ríos. “Este triunfo significa el fortalecimiento del camino emprendido en la búsqueda de la unidad de todos los sectores para enfrentar el ajuste impuesto por el gobierno nacional”, manifestaron desde el oficialismo de Agmer, quienes se adjudicaron el triunfo.

La Lista Celeste Violeta gana de manera contundente a nivel nacional la elección de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La candidata es Sonia Alesso.

En Entre Ríos, la lista Celeste Violeta se impone en la mayoría de los departamentos, en una jornada marcada por la participación de los afiliados a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), sindicato de base de la Ctera en la provincia, según se informó oficialmente. El candidato es el secretario general de Agmer Central y referente de la Celeste, Fabián Peccín. Enfrente se ubicó Claudio Puntel, secretario general de la seccional Paraná, enrolado en la la Lista Multicolor, a la que adhiere la Agrupación Rojo y Negro.

La lista Celeste Violeta se impuso en 11 departamentos de la provincia: Feliciano, Federal, San Salvador, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Victoria, Colón, Diamante, La Paz y Uruguay con una alta adhesión en Concordia, Nogoyá y Paraná, donde se destaca en esta última, el triunfo en la emblemática urna de la seccional, según se informó desde Agmer.

En total mientras se siguen computando actas, la diferencia es mayor a 700 votos, reflejando el 55% del total de sufragios.

“Este triunfo significa el fortalecimiento del camino emprendido por la Ctera en búsqueda de la unidad de todos los sectores para enfrentar el ajuste impuesto por el gobierno nacional, en defensa de los derechos de los trabajadores y de la educación pública”, manifestaron desde el oficialismo de Agmer.

Fuente: Página Política