México: Sube a 65 el número de muertos por el terremoto

Comentarios desactivados en México: Sube a 65 el número de muertos por el terremoto 12

El número de muertos por el sismo de magnitud 8,2 que golpeó a México subió a 65, mientras los equipos de rescate continúan removiendo escombros con las manos y con ayuda de perros en busca de personas sepultadas en los derrumbes.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, afirmó que el número de muertos en Oaxaca pasó a 46 con el hallazgo del cuerpo sin vida de un policía de vigilancia entre los escombros del Palacio Municipal.

Además, en Chiapas los muertos pasaron a ser 15, con la aparición de tres personas más sin vida, mientras que en Tabasco, también en el sureste, hubo cuatro fallecidos.

La búsqueda de víctimas o sobrevivientes es un trabajo manual, sin uso de maquinaria pesada, para evitar más derrumbes. Cuando está descartado que haya personas, entran a trabajar las excavadoras para retirar los bloques de cemento.

Los mayores daños provocados por el terremoto tuvieron lugar en Oaxaca y Chiapas, aunque el temblor se sintió en 12 estados del país, incluida la Ciudad de México, que fue devastada en 1985 por un terremoto de 8,1 y una réplica de 7,9.