Argentina: Nació un venado pardo en el Parque El Puma

Comentarios desactivados en Argentina: Nació un venado pardo en el Parque El Puma 19

En el marco de un trabajo de preservación por parte del equipo de profesionales que se desempeñan en el Parque Ecológico el Puma, dependiente de la Subsecretaria de Ecología y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones, se informó que en últimos días los biólogos y veterinarios se encontraron a una nueva cría de Venado Pardo.

«El nuevo integrante del parque se encuentra en un óptimo estado general de salud como también su madre, a los que se le continuará monitoreando los próximos días para luego liberarlo en el futuro en un área protegida de la provincia», señalaron desde el organismo a través de un comunicado de prensa.

«Esta no es la primera cría de venado que nace en el Parque, las anteriores ya fueron liberadas para que continúen su vida en el ámbito natural que corresponden», remarcaron.

El Parque El Puma funciona en un predio ubicado en el municipio de Candelaria, para recuperar animales silvestres y reintroducirlos a su hábitat natural o mantenerlos en cautiverio para su preservación si están heridas o en condiciones de vulnerabilidad.

El venado pardo, como muchas otras especies de la fauna misionera, se ve afectado por la desaparición de su hábitat a causa del avance sobre los bosques, como también por los territorios que fueron reutilizados para terrenos de pastoreo en los que compite con el ganado doméstico, y la caza furtiva.