Por las intensas lluvias del fin de semana, crece el río Gualeguaychú

Comentarios desactivados en Por las intensas lluvias del fin de semana, crece el río Gualeguaychú 16

Para el responsable de Defensa Civil de Gualeguaychú, Daniel Hernández, las precipitaciones intensas que se han registrado en la zona no se debe a otro factor que no sea el cambio climático, «aumentado y favorecido por las acciones de los hombres desde lo doméstico hasta lo político». Si bien habrá un repunte del río Gualeguaychú, no llegaría a índices preocupantes.

Las lluvias golpearon fuerte al sur entrerriano y los registros en Gualeguaychú superaron ampliamente a los índices de años anteriores. Entre sábado y domingo, según lo informado por la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, cayeron 110 mm, pero lo más sorprendente de todo es que con las lluvias caídas hasta septiembre ya se superó lo registrado en todo 2016 y 2015, y se cree que también podría superar los 1239 mm de 2014.

«El río Uruguay está muy bajo, porque en condiciones normales su altura es el doble que la del Gualeguaychú. Acá está bajando agua porque es mucho lo que ha llovido a lo largo de dos días, pero de todos modos vamos a seguir la evolución de eventuales crecidas», señaló Hernández con mucho optimismo de que no se produzca ninguna situación de emergencia.