7 medidas para un corazón sano

Comentarios desactivados en 7 medidas para un corazón sano 12

Promover espacios que favorezcan la posibilidad de elegir los mejores ambientes para desarrollar su vida es fundamental para estar sanos. Algunas de las medidas que contribuyen a la construcción de entornos saludables en general y, especialmente, para el corazón son:

1. Procure tener a su alcance una variada opción de alimentos, limite el consumo de comida envasada (rica en azúcar, grasa y sodio) e incorpore frutas y verduras frescas.

2. Prepare en su casa las viandas escolares y evite que los chicos compren en el quiosco del colegio productos que no siempre son nutritivos.

3. Deje de fumar y conviértase en un modelo positivo para los más chicos. Y, si fuma, evite hacerlo en su casa.

4. Lleve una vida activa, limite el uso de la televisión en su casa y organice más actividades al aire libre: caminatas, andar en bicicleta o simplemente jugar en el jardín o la plaza.

5. Conozca el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular y visite al médico para que, como rutina, pueda medir su presión arterial, niveles de colesterol y glucosa, peso y masa corporal.

6. Participe en su comunidad para realizar cambios en el área donde vive, como por ejemplo: aumento de la calidad y frecuencia de la educación física en las escuelas y guarderías, creación y mantenimiento de barrios seguros para la actividad física, control en escuelas, lugares de trabajo, hospitales y clínicas para que las propuestas de alimentos sanos, nutritivos y variados sea accesible.

7. Sea un buen ejemplo a seguir para que los chicos puedan tener un mundo con mejores corazones.

Recuerde
Nunca es demasiado pronto para empezar a cuidar el corazón. Recuerde que el cambio empieza por las pequeñas cosas que cada uno haga, para que la comunidad se convierta en un mejor lugar para la salud y la de su corazón.