Esta semana los jóvenes serán protagonistas en el Senado Provincial

Comentarios desactivados en Esta semana los jóvenes serán protagonistas en el Senado Provincial 20

A partir de este viernes los alumnos de nivel medio que presentaron su proyecto ante Senado Juvenil, deberán concurrir al recinto de la Cámara Alta en la capital provincial para defenderlo ante un jurado. Son aproximadamente 200 las propuestas elaboradas por los estudiantes entrerrianos de todos los departamentos.

La instancia departamental del programa educativo Senado Juvenil comienza a desarrollarse a partir de este viernes 15 de septiembre, cuando los alumnos de las escuelas de la ciudad de Paraná que presentaron su proyecto de ley, se sienten en las bancas de los legisladores y defiendan ante un jurado especializado el trabajo realizado.

El cronograma continúa el 18 del corriente con los representantes de Paraná Campaña, y posteriormente el resto de los departamentos de la provincia. El 28 de septiembre será el turno de Colón, en tanto el 2 de octubre Victoria, Feliciano e Islas. Para el 5 de octubre se programó al departamento Concordia; el 6 Diamante y Gualeguaychú; en tanto el 12 La Paz y San Salvador.

El 13 de octubre visitarán el recinto alumnos de Uruguay y Nogoyá; el 19 Federación y Gualeguay; y por último el día 20 se darán cita los alumnos de Tala, Villaguay y Federal.

Cabe recordar que el Senado Juvenil es un programa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, y está destinado a todos los estudiantes de nivel medio de nuestra provincia, a quienes les permite conocer de cerca en qué consiste el trabajo de nuestros legisladores y aprender las reglas de la democracia.

En la Instancia departamental participan todos los trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento. Cada equipo tiene la posibilidad de exponer, durante diez minutos, su propuesta legislativa en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores. Todos los proyectos presentados son evaluados por un jurado especializado. El jurado además puede hacer preguntas que considere pertinentes antes de otorgar un puntaje a cada proyecto.

El trabajo que obtenga el mayor puntaje de la suma de la evaluación escrita y oral, pasará a la Instancia provincial, donde se conforma la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos.