Se realiza la primera Jornada sobre Cannabis Medicinal

Comentarios desactivados en Se realiza la primera Jornada sobre Cannabis Medicinal 26

En la Casa del Bicentenario hoy a las 16.00 horas se desarrollará una charla informativa sobre el uso medicinal del cannabis “Bases científicas, médicas, experiencias y legislación”. El evento es organizado por PAEU (Programa Ambiental de Extensión Universitaria) Proyección de Extensión “Cannabis y Salud” de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP (Universidad Nacional de la Plata), Mamá Cultiva Argentina, diputada nacional Carolina Gaillard y cuenta con la colaboración de la diputada provincial Miriam Lambert.

Por este motivo la legisladora provincial brindó una conferencia de prensa invitando a la sociedad a participar de las actividades que se desarrollarán mañana. “Recordamos que esta ley, se enmarca en establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud” expresó Miriam Lambert y continuó: “La misma autoriza a la producción de la materia prima por parte del INTA, Conicet, y que los laboratorios públicos puedan elaborar el aceite para su venta a todos aquellos que estén asentados en el registro que la propia ley nacional crea. Es decir, pacientes con indicación médica, como epilepsia, cáncer, VIH, dolores crónicos, fibromialgias, y otras patologías que producen dolores musculoesqueléticos crónicos”.

Vale destacar que la diputada nacional, Carolina Galliard fue la impulsora del proyecto de ley que autoriza al Estado a importar y distribuir el aceite de cannabis para pacientes con indicación médica. Miriam Lambert ya presentó el proyecto en la cámara de diputados de Entre Ríos el cual debe ser tratado.