Programan el armado de material audiovisual en el marco de la edición Nº 30 de la Fiesta Nacional de la Artesanía

Comentarios desactivados en Programan el armado de material audiovisual en el marco de la edición Nº 30 de la Fiesta Nacional de la Artesanía 27

El próximo año, 2015, la Fiesta de la Artesanía llega a su edición Nº 30 desde su declaración como festividad nacional, por lo que desde la organización se proyectan distintas acciones que se desarrollarán en el marco del mega evento no solamente para recordar personas y sucesos durante el transcurso de este tiempo, sino también más atrás cuando en 1978 un grupo de vecinos planificó este encuentro artesanal congregando a los mejores de la Argentina y países limítrofes.

Al encuentro semanal que desarrolla la Directora del IMA, Laura Palazzo junto a los diferentes actores que participan de la organización se sumó María Celeste Ansaldi, quien estuvo recordando los primeros inicios, cuando fue colaboradora del armado del festival desde 1978 hasta 1984.

En esta reunión María Celeste Ansaldi y Hugo Da Silva (Coordinador de Artesanos del IMA) recordaron los inicios, como por ejemplo la primera muestra realizada en la Casona, anécdotas y datos, rememorando cuando la exposición de los artesanos se realizaba en la Escuela Nº 1 Juan José Paso y luego por 12 de Abril.

Como primera medida se estableció que para homenajear a todas las personas que fueron las iniciadoras de la Fiesta, como así también generar material de información a toda la sociedad, se realizarán trabajos audiovisuales. Estos contendrán material histórico ya que se expondrán las voces de los actores principales y fotografías.

De esta manera, Colón a más de 7 meses para su inicio, programa la festividad que realza la labor artesanal y expone al país los mejores bienes culturales que reflejan la identidad y la cultura de cada provincia de la Argentina.

www.discofm.com.ar