Bordet, el gestor del reencuentro entre exgobernadores

Comentarios desactivados en Bordet, el gestor del reencuentro entre exgobernadores 10

La invitación del actual mandatario provincial podría romper con el desencuentro de años entre Urribarri y Busti. Será este sábado en Villaguay. Ambos lados expresaron interés en estar presentes.

Hasta último se invita para el acto que se desarrollará este sábado en Villaguay, que tendrá carácter provincial y se lo tomará como el lanzamiento de la campaña del frente Somos Entre Ríos. El peronismo provincial, en rigor la dirigencia, se reunirá para escuchar en boca de Gustavo Bordet los lineamientos discursivos en materia proselitista.

Según determinó Página Política de quienes estuvieron en la organización, los discursos estarán a cargo de los tres candidatos (Juan José Bahillo, Mayda Cresto y Gustavo Zavallo). El cierre lo hará el Gobernador.

En los últimos días hubo algunas declaraciones quejosas en cuanto a la convocatoria. Desde la organización manifestaron que se invitaron a todos y por todos los medios. «Bordet mismo, desde el lunes, en cuanta nota le hacen convoca para el sábado», sostuvieron. Incluso aducen que se utilizaron todos los medios formales e informales, como redes sociales. En el medio hubo enojados porque nos les había sonado el teléfono. Uno de ellos fue José Cáceres. El otro Juan Manuel Huss. Al comporista, aseguraron quienes están a cargo de la convocatoria, le dejaron varios llamados. Pudo haber un teléfono roto en un marco de sensibilidades. Nada del otro mundo.

Finalizadas las invitaciones formales a intendentes, legisladores y funcionarios, hasta este viernes al mediodía seguían las llamadas. Desde el sitio web oficial del PJ se invitó oficialmente. Desde mediados de semana está la convocatoria colgada.

El hecho político de trascendencia, aparte del acto en sí, puede llegar a ser la presencia de Sergio Urribarri y Jorge Busti. Aseguraron a Página Política que los dos fueron invitados y que –según sus expresiones – estarán en las instalaciones de la entidad deportiva. Si se da la presencia de los ex gobernadores será la primera vez después de años que ambos dirigentes se dan cita a un mismo cónclave. La última vez que se los vio en una jornada de estas características fue, precisamente, en la campaña electoral de 2009. Vueltas de la vida, en aquella oportunidad Atilio Benedetti encabezaba la lista del entonces Acuerdo Cívico y Social.

Los dos ex mandatarios suscribieron a la unidad del peronismo que se selló con la constitución del frente Somos Entre Ríos. Pero lo hicieron por separado. ¿Habrá foto este sábado?

Julio Solanas se alineó a la campaña de Bordet. Se supo el miércoles por la noche cuando se reveló un encuentro que mantuvieron. Confirmó su presencia para este sábado.

Jorge Barreto, el precandidato que más votos sacó en la interna peronista después de la lista que encabezó Bahillo, no asistirá al cónclave por cuestiones personales. En su representación irían los otros candidatos de la lista. El dirigente de ATE, Miguel Pelandino, lo confirmó. Claudia Vallori, la otra precandidata, será anfitriona y estará en el acto.

No se espera una movilización, pero algunos dirigentes llevarían militantes. Bordet hablará de algunos ejes de campaña que ya avizoraron ante las PASO y que se profundizarán en esta nueva etapa electora. Por caso, el planteo al gobierno nacional por el reclamo ante la Corte Suprema de Justicia que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal por el fondo del conurbano y que – de haber un fallo favorable- perjudicaría a las provincias. A Entre Ríos en 3.600 millones de pesos. La provincialización de Salto Grande, impulsada por el mismo gobernador, estará en la agenda.

La campaña seguirá esa línea de provincialización. En ese marco es que se interpelará a la ciudadanía sobre la figura de Benedetti y se buscará desacoplarlo de la de Mauricio Macri.

Fuente: Página Política