Acto por el Día del Maestro en la Escuela Nº 28 Colonia Elia

Comentarios desactivados en Acto por el Día del Maestro en la Escuela Nº 28 Colonia Elia 17

El “Día del Maestro” en Argentina se celebra cada 11 de Septiembre. Es un día conmemorativo dedicado a todos los docentes del país. La fecha, es un homenaje “al padre del aula”, Domingo Faustino Sarmiento, en el aniversario de su fallecimiento. La ceremonia, organizada por la Escuela Nº 28 “Pte. Hipólito Yrigoyen”, fue presidida por funcionarios municipales, docentes, alumnos y vecinos en general.

Los oradores Roxana Barles e Ivan Ramirez iniciaron el acto con la frase “La Educación es el único camino para cambiar el mundo”. La misma es de Malala Yousafzai, la joven Pakistaní que recibió hace pocos años el premio nobel de la paz por su lucha incansable por el derecho a la educación.

La docente Patricia Arocena fue una de las personas que hizo uso de la palabra haciendo referencia a Domingo Faustino Sarmiento por su lucha por la educación.

La Secretaria de Desarrollo Social, Dina Brossard y el Asesor Adolfo Arce entregaron obsequios por parte del Municipio a todos los docentes; por la noble tarea que llevan adelante sin descanso, día a día y que jamás termina al salir de la escuela sino que continúan muchas veces en sus domicilios preparando contenidos y evaluando