Grandes dibujos de los estudiantes sanjosesinos realizados con tapitas

Comentarios desactivados en Grandes dibujos de los estudiantes sanjosesinos realizados con tapitas 30

La Promoción 2017 junto a San José Sustentable llevaron a cabo una gran actividad en donde se ponían a prueba la creatividad, el trabajo en equipo y la organización de las promociones…
En una gran tarde de sábado los integrantes de las promociones 2022, 2021, 2020, 2019 y 2018 realizaron dibujos gigantes de tapitas en el juego denomina Tapa, Tapita, Tapón; el objetivo era impulsar la educación ambiental y el reciclado de los residuos en la Ciudad de San José…
El juego se llevó a cabo en el Predio-Multieventos el día sábado 16 de septiembre y consistía en que cada promoción debía confeccionar un mural de tapitas en donde se tenía en cuenta las siguientes valoraciones: creatividad en el diseño, cantidad de tapitas, culminación del diseño y homenaje por los 160 años de la Ciudad de San José. Lo mismos fueron evaluados por un jurado integrado por la Prof. Anahí Coronel, el Lic. Fernado Graziani, la Tec. Victoria Challier, el Museólogo Hugo Martín y el Coordinador de Cultura Facundo Rodríguez.


El dibujo se debió realizar en la cinta asfáltica (límite máximo 7m de ancho por 10m de largo), donde se desfila habitualmente, y su realización tuvo una duración de dos horas y media desde las 15:00 hasta las 17:30; en este lapso toda la promoción debía realizar y culminar un gran dibujo de tapitas; que además sea alusivo a los 160 años de la Ciudad de San José. Al culminar el tiempo el jurado evaluó y los resultado fueron los siguientes: ganadora la promoción 2019 con un excelente dibujo del Molino Forclaz y las banderas de los inmigrantes, el segundo lugar fue para la promoción 2021 con un diseño del desembarco y en tercer lugar la promoción 2018 con un gran dibujo sobre la Iglesia de nuestra ciudad. Por otro lado las promoción 2022 con el diseño del logo de la ciudad y la 2020 con un diseño de las banderas de los inmigrantes recibieron una mención especial por el gran trabajo y compromiso de los jóvenes.


Desde la Coordinación de San José Sustentable agradecemos a todas las promociones por la actividad realizada, a grupo FUNDAGA CANDOMBE por hacerse presente con su ritmo, al Grupo de Scout por compartir el espacio…
Por último se felicita a las PROMOCIONES por dejar el lugar limpio y ordenado; acción digna de destacar y mencionar.