El gobierno inauguró una oficina del Registro Civil y 10 viviendas en Enrique Carbó

Comentarios desactivados en El gobierno inauguró una oficina del Registro Civil y 10 viviendas en Enrique Carbó 18

El municipio de Enrique Carbó, el más joven de la provincia, vivió este lunes una jornada de buenas noticias. En primer lugar se dejó inaugurada la oficina del Registro Civil, la cual permitirá que todos los vecinos puedan realizar sus tramites identificatorios sin necesidad de tener que viajar a Larroque o Gualeguay como hasta ahora. Más tarde, se hizo entrega de 10 viviendas construidas por el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV). En este sentido el ministro de Gobierno, Adán Bahl, destacó: “Construir viviendas es crecimiento, inclusión y mirar al futuro con esperanza”.

El gobierno inauguró una oficina del Registro Civil  y 10 viviendas en Enrique Carbó1

Participaron de la jornada la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar; el Presidente del IAPV, Oscar Marelli, los legisladores Leticia Angerosa y Natalio Gerdau los intendentes de Enrique Carbó, Rodolfo Romero; de Larroque, Raúl Riganti, y de Aldea San Antonio, Leonardo Silva, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El gobierno inauguró una oficina del Registro Civil  y 10 viviendas en Enrique Carbó (1)

“Esta oficina es la muestra del trabajo, instruidos por nuestro gobernador Urribarri, que venimos llevando a cabo a lo largo y ancho de toda la provincia, incorporando tecnología y equipamiento de última generación para que los entrerrianos puedan hacer el trámite de sus documentos en forma sencilla y rápida”, resaltó Bahl durante la inauguración.

“A partir de este día los vecinos de Carbó no tendrán que viajar a otras ciudades, ya tiene su oficina propia para todos sus trámites, sobre todo para la realización del nuevo DNI que a partir del 1 de enero del 2015 será el único válido”, recordó el funcionario.

Sueño realizado

Con relación a la entrega de las viviendas Bahl expresó que “es una alegría estar en Carbó inaugurando estas viviendas construidas por el IAPV, con una inversión de más de 4 millones de pesos. Sabemos también que están en marcha seis obras de mejoramiento habitacional en el marco del Plan Federal Mejor Vivir”.

El gobierno inauguró una oficina del Registro Civil  y 10 viviendas en Enrique Carbó

“La construcción de viviendas es un compromiso que hemos asumido desde el primer día de trabajo al frente del gobierno de la provincia, porque se trata de una de las obras que más beneficios trae para la gente”, resaltó Bahl, al tiempo que manifestó: “Por un lado, significa una solución concreta a una de las demandas más sentidas por las familias, la posibilidad de acceder a la casa propia y esto le permite mirar hacia adelante, al futuro, con más tranquilidad, con más esperanza. Por otro lado, también, es fundamental la capacidad que tienen estas obras de dinamizar el trabajo local, la mano de obra de obreros de la construcción, albañiles, maestros mayor de obra, arquitectos”.

“Por eso es que siempre saludamos con alegría cuando la Nación o la provincia anuncian nuevos planes de construcción de viviendas, porque somos conscientes de todo lo que eso significa. Y mucho más nos alegramos cuando, como hoy, podemos entregar a un vecino entrerriano la llave que acredita que ya es dueño de su propia casa”, afirmó.

Marilina, vecina adjudicataria de una vivienda manifestó que “hoy es un gran día en nuestro pueblo, el cual quedará plasmado en las páginas de su historia porque 10 familias serán adjudicatarias de sus viviendas”.

Haciendo memoria la vecina contó que “este barrio surge a partir de la donación de los terrenos por parte del intendente Romero y de la intervención del por entonces presidente de junta, Raúl Costa. Después de siete años hoy vemos nuestro sueño hecho realidad, el de tener nuestra propia casa.”.

“Nuestro pueblo estaba en la lista de los pueblos por desaparecer y hoy vemos un Carbó hermoso, más grande, más pujante, con proyectos de crecimiento. Sólo dar las gracias por haber llegado a nuestro más preciado anhelo que es para una familia tener su propio techo, muchas gracias”, dijo Marilina.

El presidente del IAPV, Oscar Marelli, explicó que “estamos inaugurando por primera vez viviendas con el nuevo prototipo. Queremos que esto sea como un sello de nuestra gestión, de estos cuatro años, por eso hemos cambiado la tipología. Son viviendas de cincuenta y cinco metros cuadrados, con todas las terminaciones, dos dormitorios y con un terreno que les va a permitir ampliar progresivamente”.

“Les deseamos que sean muy felices, que la disfruten y que a partir de este momento inicien una nueva vida”, resaltó.

El intendente Romero, quien además fue quien donó los terrenos de su propiedad para la construcción de las casas comentó: “Asumí como primer presidente electo de esta localidad y uno de los compromisos que hice el día del discurso de asunción fue que íbamos a terminar con el déficit habitacional. Para muchos parecía una utopía, desde el día que asumimos, intentamos convertirla en realidad”, dijo. Y acotó: “Fue una lucha permanente del municipio conseguir construir viviendas, y así nos largamos en un plan de viviendas sociales financiadas por nuestro municipio. En julio del año 2013, inauguramos las primeras junto al gobernador Urribarri y el ministro Bahl”.

“Hoy 10 familias de Carbó van a tener vivienda propia, porque hay un gobernador que ha hecho de la construcción de la vivienda una política de estado”, afirmó, a la vez que agradeció a todas las autoridades que brindaron su apoyo en tal sentido, principalmente al ministro Bahl y a la secretaria Haidar.

www.discofm.com.ar