Chau invierno: El gigantesco muñeco se convirtió en cenizas

Comentarios desactivados en Chau invierno: El gigantesco muñeco se convirtió en cenizas 8

Los estudiantes colonenses despidieron anoche el invierno y le dieron la bienvenida a la primavera. Primero fue la Misa, luego la marcha de antorchas y finalmente el ritual de la quema.

Ayer miércoles por la noche, luego de la misa de los estudiantes en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, la bendición de antorchas y la marcha desde Plaza Washington hasta el Bajo Termas, los estudiantes de la Promoción 2017 agrupados en PECU procedieron a la tradicional quema del muñeco, acompañados por la Promo ’18.

La municipalidad, en conjunto con Bomberos Voluntarios Colón, había realizado por la mañana el traslado del armazón de «Cuca», el muñeco que se terminara de armar en el predio donde gran cantidad de estudiantes y vecinos se reunirían para despedir el invierno.

Posteriormente, hubo baile y espectáculos musicales que se prolongarán hasta la 01.00. En tanto hoy, desde las 14.00 y hasta las 18.00, los jóvenes celebrarán la primavera en el mismo lugar.

La Policía Departamental cuenta en el operativo con 50 agentes, Prefectura colabora en la seguridad de la costa y el Municipio dispone de los agentes de Tránsito y también de Habilitación para los controles.

Los comienzos de PECU

A fines de 1986, la promoción ’87 de las únicas cuatro escuelas secundarias existentes en la ciudad en ese momento (Normal, Técnicas 1 y 2, y Agrotécnica) proyectó agrupar a todos los últimos cursos del secundario en PECU (Promociones Estudiantiles Colonenses Unidas).

Desde aquella época los jóvenes comenzaron a organizar diversas actividades en el marco del último año del secundario, las que finalizan con la Quema del Muñeco.

Fuente: El Entre Ríos