Trabajan en las costas tras los efectos de la creciente

Comentarios desactivados en Trabajan en las costas tras los efectos de la creciente 20

Desde que las aguas empezaron a descender en las costas de Colón el Municipio despliega sobre las costas el dispositivo de optimización y recuperación de los espacios que fueron afectados por la creciente.

Estas tareas son llevadas adelante por la Cuadrilla de Playa quienes son los encargados de la limpieza y la recolección de diversos elementos que fueron acarreados por las aguas del Uruguay. Como se había informando si bien hay muchos componentes naturales (como se denomina popularmente a la resaca) también se recogen residuos, como botellas plásticas o envoltorios.

Además se trabaja en la mejora, principalmente tareas de pintura, tanto como en los pilotines o cuerpos de parrillas, bancos y asientos. En este sentido también se realizan refacciones ya que algunos fueron dañados por el oleaje.

Una vez que el agua baje y sequen los caminos también el Municipio dispondrá de la maquinaria vial para el repaso y acomodamiento de las zonas costeras, dejando en las mismas condiciones que se encontraban antes de la creciente, para que estos lugares vuelvan a ser disfrutados y utilizados como esparcimiento por parte de los vecinos y turistas.

www.discofm.com.ar