6 claves para mantener los ambientes interiores sanos

Comentarios desactivados en 6 claves para mantener los ambientes interiores sanos 8

No son pocas las personas que pasan casi el 90 por ciento del tiempo en lugares cerrados, incluso en verano que para soportar el calor se encierran en ambientes refrigerados. La calidad del aire en interiores puede ser peor que el aire del exterior, lo cual puede tener un impacto muy dañino en la salud.Para que el aire del interior de los hogares y lugares de trabajo esté lo más saludable posible, intente implementar los siguientes concejos:

•No permita que se fume en el interior: el tabaquismo no solo afecta al fumador sino también a quienes lo rodean y aspiran ese aire contaminado.

•No deje el auto en la cochera con el motor encendido: la exposición al monóxido de carbono puede ocasionar debilidad, náusea, desorientación, pérdida del conocimiento. Los vapores de los autos o de las podadoras de césped que se dejan encendidas en espacios cerrados pueden poner en peligro su salud.

•Utilice pintura de bajos compuestos orgánicos volátiles: la pintura libera compuestos orgánicos volátiles durante meses después de su aplicación. Los compuestos orgánicos volátiles pueden contener sustancias químicas altamente tóxicas, como formaldehidos y acetaldehídos. Utilice pintura, barniz y cera bajo en compuestos orgánicos volátiles.

•Limpie el aire acondicionado y deshumidificador: el agua estancada y la alta humedad estimulan el crecimiento de ácaros, moho y hongos. Todos estos pueden empeorar el asma.

Utilice un deshumidificador y/o un aire acondicionado cuando sea necesario y límpielos regularmente.

•Tenga cuidado con las sustancias químicas utilizadas para lavar en seco: inhalarlos puede ser tóxico. Permita que los artículos que ha lavado en seco se ventilen antes de traerlos al interior.

•Evite los productos domésticos tóxicos: los productos para el cabello y las uñas, para limpiar y los materiales para el arte podrían aumentar los niveles de compuestos orgánicos volátiles en su hogar.