Inauguración simultánea de tres obras en Ubajay

Comentarios desactivados en Inauguración simultánea de tres obras en Ubajay 71

Después de varios días de lluvia, un espléndido día acompañó éste Sábado por la mañana en la Inauguración simultánea de tres Obras realizadas desde la Gestión Municipal que lleva adelante el Intendente de Ubajay, Tomás Aguiar.

Salón de Usos Múltiples S.U.M.

Fue gestionado por el Municipio ante la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), financiado y ejecutado por el mismo, por un presupuesto total de $975.370 y fracción con un plazo de ejecución de 180 días, cumplidos en tiempo y forma.

Comenzó el Acto con palabras del Intendente Tomás Aguiar, quién agradeció la presencia de Autoridades Provinciales, Legisladores e Intendentes de los distintos Departamentos, Funcionarios Municipales, Concejales y público en gral. Remarcó la importancia de la gestión llevada adelante por el Presidente de Cafesg Cdor. Daniel Bes, al Coordinador de Desarrollo Regional Cdor. Eduardo Gutiérrez y a su Coordinador de Gestión municipal el Sr. Carlos Barrio.

“Ésta edificación será de mucha utilidad ya que se podrán hacer eventos tanto públicos como privados y tiene todas las comodidades y servicios que un Salón de Eventos pueda contar y que la comunidad de Ubajay hace un largo tiempo ya se merecía” culminó intendente Aguiar.

Viviendas

En el Marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramientos del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, que desde el Municipio de Ubajay, se ha gestionado conjuntamente con la Unidad Ejecutora del Programa, la construcción de 13 Viviendas, con la finalidad de erradicar el Barrio comúnmente conocido como “La Tablita”.

En el lugar nos esperaba el Coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Sr. Daniel Irigoyen quién el Presidente Municipal D. Tomás Aguiar agradeció su gestión para la construcción de las Viviendas.

En este lugar volvió a tomar la palabra el Presidente Municipal D. Tomás Aguiar que agradeció una vez más la presencia de todos que continuaban acompañando este gran día de Inauguraciones “ Hoy para mi es una satisfacción muy grande poder entregar a estas seis familias su casa digna, el barrio “La Tablita” viene con una vieja historia de muchos años, que vecinos van a dar fé en lo que les digo, donde políticos “usaban La Tablita” diciendo no puede ser que eso se siga construyendo, cuando yo gane las elecciones voy a erradicar el “Barrio La Tablita”. Lo sabemos, no era fácil erradicar 60 -70 Familias. Pero hoy gracias al Sr. Irigoyen y a la gestión desde su coordinación eso se va haciendo realidad.” También agradezco al Presidente Municipal de San Salvador Dr. Marcelo Berthet y a la Sub- Directora de Juntas de Gobierno de la Provincia Sra. Graciela Weiss, a nuestro Gobernador Sergio Daniel Urribarri y a la efectividad de sus funcionarios que hoy nos da frutos de esas gestiones”.

Seguidamente tomó la palabra el Sr. Irigoyen quien dijo: “no debe haber nada más lindo y satisfactorio que inaugurar viviendas, tener un techo propio. En el 2009 el Gobernador Sergio D. Urribarri, nos convoca y nos pide que nos encarguemos de los sectores más vulnerables de la sociedad. Fuimos a Zonas Rurales muy olvidadas, sobre todo en el norte de nuestra provincia, en Marzo del año pasado el Gobernador nos vuelve a convocar y nos dice que había alrededor de 6 mil familias que se encontraban en total estado de vulnerabilidad; y quiero que al final de mi gestión esas familias tengan su techo, tenemos que hacer 2.000 viviendas por año, y comenzamos desde entonces a presentar los proyectos y ésta entrega que hacemos hoy es un ejemplo.

Las 2.000 Viviendas de acá a fin de año las estamos inaugurando y eso es un hecho concreto, teníamos un presupuesto hasta el año pasado de 64 millones de pesos en la Nación, para éste año nos otorgaron 640 Millones de pesos, diez veces más, y para el año que viene 970 Millones de pesos”. Dio a entender que esto se logra GESTIONANDO y teniendo decisión POLÍTICA”.

Terminó saludando y felicitando a los adjudicados como así también a las Autoridades locales en nombre del Gobernador Sergio Urribarri y del Ministro de Planificación Juan Javier García, que no pudo estar presente hoy, debido al accidente que sufrió hace unos días y que fue de público conocimiento.

Se invitó al Presidente Municipal D. Tomás Aguiar y al Coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Sr. Daniel Irigoyen al corte de cintas para dar comienzo a la entrega de las Viviendas. Acto seguido se procedió al descubrimiento de una placa en el lugar por el Asesor Técnico del Municipio Arq. Juan Cavalanti y la Sec. de Desarrollo Social, Silvia Mariela Rión.

A continuación se realizó la entrega de Viviendas por Funcionarios y Concejales a los Adjudicados. El Padre Daniel Zimmerman bendijo a los Hogares. Finalmente se invitó a los adjudicados e invitados a conocer el interior de las Viviendas.-

Se invitó al Presidente Municipal D. Tomás Aguiar y al Coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Sr. Daniel Irigoyen al corte de cintas para dar comienzo a la entrega de las Viviendas. Acto seguido se procedió al descubrimiento de una placa en el lugar por el Asesor Técnico del Municipio Arq. Juan Cavalanti y la Sec. de Desarrollo Social, Silvia Mariela Rión.

A continuación se realizó la entrega de Viviendas por Funcionarios y Concejales a los Adjudicados. El Padre Daniel Zimmerman bendijo a los Hogares. Finalmente se invitó a los adjudicados e invitados a conocer el interior de las Viviendas.-

Cancha de fútbol

Inauguradas las Obras del Salón de Usos Múltiples y las Viviendas del Programa Federal de Vivienda y Mejoramientos del Hábitat, las autoridades se dirigieron hasta la Cancha Municipal de Fútbol para inaugurarla oficialmente.

Una Obra anhelada por toda la comunidad, ya que permitió al C.S. y D. Ubajay poder continuar jugando en la Liga Departamental de Fútbol de Colón, tanto en sus categorías Infantiles como Mayores.
Comenzó el Acto con el acompañamiento de todas las Autoridades anteriormente mencionadas y con palabras del Presidente Municipal Tomás Aguiar que agradeció la particular asistencia del Ministro de Deportes, Educación y Prevención de Adicciones de la Provincia Sr. José Eduardo Lauritto. el Director de Deportes Prof. Maximiliano Villoldo y del Presidente del C.S. y D. Ubajay Sr. Néstor Rivas para la Inauguración de la cancha de fútbol.

“Ésta fue una de las promesas cumplidas de campaña que hicimos cuando comenzamos a trabajar en nuestra Gestión; Andando a caballo fijé éste lugar y fui a conversar con el vecino para que primeramente nos alquile dos hectáreas de campo y en eso quiero agradecer a los Concejales Pamela Castillo y Abel Mengeón, que donaron su sueldo para poder ayudarnos en el alquiler del terreno durante varios meses, mientras nos organizábamos buscando asesoramientos hablando con representantes de otros clubes para poder hacer la cancha.

Cuando se empezó a trabajar en el terreno, se necesitaba la colaboración y el asesoramiento de los vecinos que sin dudas se pusieron a disposición como el Sr. Federico Poggi, Sr. Bernabé Bonnin y Sr. Antonio Brossard, que prestaron su maquinaria sin querer cobrarnos un peso, y eso para mi es muy gratificante, por eso hoy no quería dejar de mencionarlos en forma de agradecimiento.

Luego mediante un gran esfuerzo del área contable del municipio, por un monto de casi un millón de pesos, a fines de Octubre del año 2012, llegó la empresa constructora de canchas profesionales que en un mes y unos días ya habían culminado el Alambrado Olímpico y los Arcos, seguidamente construimos los vestuarios y poco a poco el sueño de la Cancha propia se hacía cada vez más realidad.

«Quiero agradecer a los concejales que a pesar de las diferencias obvias partidarias, en esto, nos pusimos de acuerdo y compramos las dos hectáreas de la Cancha. A mi compañero Pedro Kappes que me ayudaba constantemente en el asesoramiento. A todo mi equipo de trabajo que le pusieron mucho empeño a este proyecto que hoy es una realidad” y un agradecimiento muy especial a nuestro Gobernador Sergio Urribarri, a quién apoyamos su candidatura a Presidente para el 2015″, culminó el Presidente Municipal D. Tomás Aguiar.

Seguidamente habló unas palabras el Ministro de Deportes, Educación y Prevención de Adicciones de la Provincia Sr. José Eduardo Lauritto que agradeció la Invitación del Presidente Municipal Tomás Aguiar.

Valoró el compromiso de los funcionarios Municipales, el acompañamiento de los mandatarios municipales de los distintos Departamentos, valoró el esfuerzo del Club Ubajay en entrar en la Liga de Colón que es muy competitiva.

Eduardo Laurito, ejerció 23 años la Presidencia del Club Gimnasia y Esgrima de C. del Uruguay, remarcando que no nos olvidáramos de “las bases” porque con ellas se conseguirán los objetivos que nos propongamos. Pidió a las instituciones deportivas la inclusión de la mujer en las actividades y finalizó dejando un Saludo y Felicitaciones del Gobernador Sergio Urribarri por la Inauguración de la Cancha.

Más tarde fue el turno al Director de Deportes Prof. Maximiliano Villoldo que dijo: “Cuando Tomás me llamó para llevar adelante la Dirección de Deportes, me pidió como primer objetivo. Hacer la cancha de Fútbol, vos podrás tener muchas ideas pero yo quiero que me hagas la cancha de fútbol y vos tenés que estar al frente y la cancha de Fútbol se tiene que hacer porque yo la prometí, y después que se haga la cancha de fútbol si encararemos otra cosa, pero la Cancha de Fútbol es lo que Ubajay necesita hoy… y me dijo, cueste lo que cueste quiero que la cancha se haga. Yo venía de afuera, siete años fuera del pueblo, no estaba muy empapado en la situación, entonces pedí la colaboración de un compañero, Federico Poggi, trabajamos un tiempo juntos, ayudó mucho porque no teníamos presupuesto, estábamos muy complicados económicamente en el municipio, hasta el propio Federico tomaba el tractor y se iba a regar la cancha todos los días.

Tuvimos que pelear muchos presupuestos, fue muy difícil, siempre estuvimos trabajando, hicimos todo lo posible para terminar la cancha cuanto antes, el plazo de obra fue de un año y ocho meses, desde que lo encaramos y hoy por hoy estoy orgulloso, de ser parte de este logro, que Ubajay tanto lo necesitaba. Nosotros lo vivimos desde que éramos chiquitos ya que nuestra cancha de práctica era la Plaza, y la dividíamos con un alambrado de un solo hilo cuando jugábamos.

Y hoy día ver, que nuestros chicos puedan tener esta Obra, me parece que es algo maravilloso para nosotros, y para el Pueblo va a ser un recuerdo que quedará grabado y nadie va a poder borrar que esta Gestión, hizo esta cancha” culminó el Director de Deportes Prof. Maximiliano Villoldo».

Corte de cintas: Acto seguido se procedió al corte de cinta, invitando al Presidente Municipal Tomás Aguiar, al Director de Deportes Prof. Maximiliano Villoldo, al Presidente del C.S. y D. Ubajay Prof. Néstor Rivas y al Sr. Federico Poggi. Quedando de esta forma inaugurada oficialmente la Cancha de Fútbol. Finalmente se invitó a los presentes a recorrer la Cancha y sus instalaciones.

www.discofm.com.ar