Estudiantes secundarios fabricaron silla para bebé con problemas motrices

Comentarios desactivados en Estudiantes secundarios fabricaron silla para bebé con problemas motrices 15

La solidaridad también se enseña. Antes de las últimas vacaciones de invierno, las docentes Alejandra Schiaffino y Ana Lavoratto se acercaron a la escuela Técnica N°1 de Miramar para plantearle a la comunidad educativa una inquietud: querían saber si se podía fabricar una silla de ruedas para Benicio, un nene de 20 meses con problemas de motricidad. Semanas después, la historia terminó por decantar en una gran felicidad: alumnos le diseñaron una silla de ruedas y le cambiaron la vida.

Alumnos de séptimo año de electromecánica de la escuela Técnica Nº 1 de Miramar construyeron una silla de ruedas para Benicio, un bebé de 20 meses con problemas de motricidad.
El desafío lo plantearon dos docentes que se encargaron de acercar la propuesta al vicedirector del establecimiento, Daniel Sosa y al profesor José Alegre, quien dirigió a los estudiantes en el proyecto.

La familia de Benicio se reunió con los alumnos para explicarles las dificultades que tenían para acceder a una silla de ruedas que ayude al pequeño.

Los jóvenes se entusiasmaron y un mes después presentaron la silla, fabricada con caños, una sillita de las que usan las bicicletas para llevar a bebés, ruedas de muebles y ruedas de bicicletas también.

El pequeño dominó la silla inmediatamente sin que nadie le explicara cómo usarla, emocionando a todos.