Se invierten más de $81 millones en obras de energía eléctrica

Comentarios desactivados en Se invierten más de $81 millones en obras de energía eléctrica 16

Tuvo lugar este viernes 22 de septiembrede 2017 en la Casa del Bicentenario de San José, la firma del contrato con la empresa adjudicada para realizar la obra de una línea de alta tensión en 132 kV que unirá las ciudades de San José y Villa Elisa.

Encabezaron el acto el Presidente de la distribuidora estatal Energía Entre Ríos SA (Enersa) Jorge González, la intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, el intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, el vicepresidente de Enersa Sergio Menéndez, el Director de Enersa Guillermo Gianello, el titular de la filial entrerriana de la Federación Argentina de Cooperativas Elétricas FACE, Rafael Zambiazo, el diputado nacional Marcelo Monfort, el senador provincial Pablo Canali y el titular de la firma Proyecciones Electroluz SRL Jorge Facioli.

“Esta obra de alta tensión es una línea que va a unir San José con Villa Elisa, una inversión de $74 millones, y vamos a mostrar las obras de distribución, todo lo que se hace en la ciudad para que el usuario residencial, comercial o industrial vea todo lo que se está haciendo y que supera los $7 millones, o sea que estamos hablando de una inversión en la localidad, el departamento, superior a los 81 millones de pesos” indicó el titular de Enersa, Jorge González.

Plan a diez años

“Es una planificación que hacemos del desarrollo viendo la demanda, San José y toda la zona está creciendo no solamente en la parte urbana sino en la parte productiva” agregó el funcionario provincial.
González adelantó además: “Presentamos el plan a 10 años energéticamente hablando, convocamos a todos los sectores productivos, cooperativas, universidades, la Unión Industrial de Entre Ríos y en Consejo Empresario para arrancar en 90 días un plan y presentarlo en sociedad estamos hablando en los próximos 10 años de una inversión superior a los 700 millones de dólares”.

Mejorar el servicio

Por su parte el Secretario de Energía de la provincia de Entre Ríos, Raúl Arroyo, afirmó: “Es una obra que había pedido el propio gobernador, con Enersa armamos el programa financiero para ver como la podíamos pagar y decidimos llamar a licitación y se adjudicó esta obra a la empresa con la cual hoy estamos firmando el convenio”.
Y dijo también “Se apunta a mejorar el servicio eléctrico de toda la provincia pero en particular hay muchos pedidos del sector avícola fundamentalmente de frigoríficos de la zona que nos piden más potencia, más energía para poder hacer ampliaciones” sostuvo Arroyo.
Añadiendo al respecto: “Esta obra no sólo va a beneficiar a las ciudades de San José y Villa Elisa sino también posteriormente a partir de ella se va a licitar en noviembre la obra Primero de Mayo-Pronunciamiento”.
A su turno la presidente municipal, Irma Monjo, resaltó: “Esta obra viene a dar una solución a varios productores, es un enganche entre San José y Villa Elisa, derivando cierta cantidad de potencia a la vecina ciudad”.
En esa misma línea Irma Monjo explicó: “Se están implementando una serie de inversiones para poder solucionar inconvenientes en verano o con algún inconveniente como el tendido que se hizo frente a la empresa INSA o de la cancha de Club San José” sostuvo la intendente.
Por último la jefa comunal manifestó al respecto: “Esto se venía gestionando desde hace muchísimo tiempo, con respecto a la usina de calle Sourigues de San José es una gran estación distribuidora que tiene una vida para 20 años más por lo menos” señaló Irma Monjo.