También es posible protestar desde el humor y la ironía

Comentarios desactivados en También es posible protestar desde el humor y la ironía 18

Mediante un tuit, los trabajadores de El Diario una vez más han hecho gala de una envidiable creatividad para exponer las penurias que atraviesan. El matutino fue cooptado por Urribarri y hoy está abandonado a su suerte.

En su momento, apelaron al diseño de una portada alternativa, a la que mostraron en las redes sociales, contando lo que les toca vivir como empleados de uno de los medios de comunicación más tradicionales de la provincia, hoy a la deriva, y no por casualidad sino por obra y arte de las operaciones del poder político que contribuyeron a minar su credibilidad.

Esta vez la creatividad los llevó por otro camino. Usaron Twitter para invitar a la fiesta por los tres años que llevan cobrando el sueldo en cuotas.

En su libro «El clan. La familia que se apropió del Estado», Daniel Enz cuenta cómo hizo Sergio Daniel Urribarri, en tiempos en que gobernaba Entre Ríos, para apoderarse del más antiguo matutino paranaense.

Obvio, la maniobra necesitó de empresarios «amigos», como Walter Grenón primero y Ramiro Nieto después.

Lo cierto es que Urribarri dejó el poder, su sueño entrerriano desbarrancó, y El Diario, ya herido en su credibilidad tras haber sido utilizado para toda clase de operaciones políticas del urribarrismo, devenido en algo así como el boletín oficial de la anterior gestión provincial, hoy vive un duro presente y un incierto futuro.

En julio de 2017, los empleados llevaron a cabo medidas de fuerza y se preguntaban «¿a dónde está Ramiro Nieto?».

«El problema es más complicado que el hecho que no nos paguen sueldo y aguinaldo», confió en aquella ocasión Ricardo Leguizamón, ante la consulta de Oíd Mortales Radio. «Necesitamos saber qué van a hacer», explicó y dijo que la incertidumbre con la que conviven a diario desgasta hasta agotarlos.

Ya en marzo habían dejado de salir a la calle, cuando la suspensión de un delegado gremial hizo las veces de gota que derramó el vaso.

En febrero de 2016, había asumido como Director Gustavo Sánchez Romero. «Nos proponemos recuperar lectores», confesó el recién ascendido, admitiendo que los tiempos de alineamiento oficialista hicieron que muchos dejaran de leerlo.

Este 22 de septiembre, los trabajadores apelaron a un perfil en Twitter para invitar a una original fiesta por los 3 años que llevan cobrando el sueldo en cuotas.
Fuente: El Entre Ríos