Un atleta paralímpico visitó San José

Comentarios desactivados en Un atleta paralímpico visitó San José 10

Aníbal Coco Urbano visitó San José en su recorrido de 2200km uniendo Cataratas del Iguazú con Mar del Plata. Una hazaña con el fin de generar conciencia de integración a las personas con discapacidad.

El sábado por la tarde llegó a nuestra ciudad el atleta paralímpico Anibal “Coco” Urbano, quien se encuentra realizando una travesía uniendo Cataratas del Iguazú con Mar del Plata, un recorrido de 2200 km, avanzando 100 km por día. Hoy lunes partió hacia la ciudad de Gualeguaychú, continuando con su camino.
En todo su recorrido es escoltado por Gendarmería Nacional para su seguridad, y son quienes constatan la realización del recorrido que Urbano tiene previsto.
Este atleta ha dedicado su vida a la concientización de los problemas que tienen las personas en sillas de ruedas para poder moverse en las diferentes ciudades de nuestro país, y para concientizar sobre la importancia de integrar a las personas con discapacidad. Esta es su séptima travesía, habiendo hecho en otras oportunidades la vuelta de España, de la provincia de Buenos Aires, recorriendo entre otros también el sur argentino llegando hasta la Antártida.
El atleta es acompañado por su entrenador, quien también es atleta paralímpico, y un chofer de apoyo quien lo asiste cuando lo requiere.
En su estadía en San José visito el Concejo Deliberante, siendo recibido por el viceintendente Gabriel Truffa y el Coordinador de Deportes Horacio Truffa. Urbano destacó la accesibilidad con la que cuenta el recinto legislativo, que en muy pocos municipios de los que ha visitado está presente.