Presentarán amparos para pedir la continuidad del fútbol gratuito

Comentarios desactivados en Presentarán amparos para pedir la continuidad del fútbol gratuito 10

El abogado Leonardo Martínez Herrero, junto con Leonardo Clemente, trabaja en los últimos detalles de la estrategia jurídica para lograr que, al menos un juez federal, conceda la medida cautelar que suspenda la derogación del programa Fútbol para Todos (FPT) vigente desde el 21 de agosto de 2009 hasta las próximas elecciones legislativas.

«La medida busca que vuelva a estar en vigencia el programa FPT porque el artículo 77 de la Ley de Medios establece el derecho universal y gratuito de la personas para que puedan participar de los espectáculos deportivos», dijo Martínez Herrero.

Y agregó: «Vamos a presentar amparos en cada uno de los juzgados federales que tenga cada provincia. Será para principios de octubre con el objetivo de que algún juez conceda en 24 horas la medida cautelar y obligue al Gobierno a continuar con el Fútbol para Todos. En esta situación se da con claridad una omisión lesiva del Estado como señala el artículo 43 de la Constitución Nacional».

La televisación gratuita del campeonato de primera división del fútbol argentino llegará a su fin en noviembre.

«Además, tenemos que sumar una promesa electoral de campaña de Macri que dijo que iba a mantener el programa Fútbol para Todos. Tenemos una ley, una promesa de campaña y una situación económica de la mayoría de los hogares que no puede afrontar», señaló.