Un espacio para el taller de Carpintería

Comentarios desactivados en Un espacio para el taller de Carpintería 12

En vistas a la planificación del  Ciclo Lectivo 2018, la Coordinación Dptal. de Educación de Jóvenes y Adultos Colón se encuentra preocupada ante la falta de espacios propios  y cedidos para la realización de los talleres de Oficios en la ciudad de Colón.

Desde el próximo año, no contarán con espacio físico para desarrollar el Centro Nº149 “Auxiliar en Carpintería” al igual que no pueden desembarcar nuevas capacitación tales como “Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”, “Instalador Sanitario” y  “Chapa y Pintura del Automóvil”. Hoy en día, el curso de Carpintería tiene 60 estudiantes anuales de los cuales muchos egresan con posibilidades de realizar emprendimientos madereros.

Actualmente en el Departamento Colón se dictan talleres en Oficios tales como Carpintería, Electricidad, Soldador Básico, Modisto, Peluquero, entre otros.  Dichos talleres forman y preparan para el mundo laboral a más de 1.500 estudiantes.  Debido a que Educación de Jóvenes y Adultos Colón no tiene edificios propios, estos  talleres son factibles de realizar, siempre y cuando, existan lugares físicos prestados  para poder realizarlo.

“A principios de año, debimos trasladar el taller de Carpintería, ya que el mismo estaba funcionando en una institución educativa la cual necesitaba el lugar para hacer algunas reformas y modificaciones dentro del establecimiento. Por tal motivo, nos vimos obligados a mover, temporalmente, el curso al propio taller del Carpintero. Sabemos que no es lo más correcto pero fue la única alternativa que teníamos”  Comenta Fernando Graziani, Coordinador Dptal.

La falta de espacios propios y los escases posibles espacios que puedan ser cedidos y  disponibles para la realización de los talleres de Capacitación obliga repensar la continuidad de los mismos durante el Ciclo Lectivo 2018 en la ciudad de Colón.

“Tenemos un proyecto presentado en provincia de creación de una Sede Departamental, con espacios  para los principales talleres de la Coordinación, el mismo tiene un presupuesto estimado en  cuatro o cinco millones. Hay planos, presupuestos y un terreno cedido sobre Calle Tucumán al 707 de Colón, pero aún no hemos tenido novedades. Esperamos que el mismo salga para el próximo presupuesto 2018”

“Hemos enviado notas a la Municipalidad y algunas instituciones y empresas privadas pero hasta el momento no tuvimos respuesta alguna” comentan desde la Coordinación.

“Si no conseguimos un lugar donde montar nuestro taller de Carpintería, nos vemos obligado a moverlo a las ciudades de San José y Villa Elisa. En dichas lugares tenemos lugares vistos para poder armarlo, pero no queremos que el taller deba irse de la ciudad de Colón” comenta Daniel Ortiz, capacitador de Carpintería.