Desde enero a mayo de 2014 – 1800 metros lineales de cordón cuneta

Comentarios desactivados en Desde enero a mayo de 2014 – 1800 metros lineales de cordón cuneta 18

En lo que va del 2014, la Administración Mariano Rebord lleva ejecutado metros lineales de cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad, a través de recursos propios, con el dinero de los contribuyentes.

El sector más importante que se trabaja es en el Barrio Santos Justo y Pastor, abarcando el Boulevard Gaillard entre Boulevard González e Illia. Además se realizó la obra sobre Boulevard Sanguinetti entre Boulevard Gaillard y Avenida Paysandú. Asimismo se trabaja sobre la Avenida Paysandú entre Boulevard Sanguinetti y Creppy, donde se proyecta la extensión hasta la Avenida Presidente Perón.

Además de manera simultánea se realizó la obra en Madre Isabel Fernández, entre Avenida Urquiza y Noailles, para dar solución a los inconvenientes viales que se producían en esa zona de la ciudad.

Este lunes 5 de mayo se comenzó a trabajar sobre Alberdi, entre Balcarce y Maipú en la construcción de una nueva cuadra de cordón, donde se desarrolla la obra de mejoras de desagües pluviales.

Estas obras de cordón también implicaron la construcción del cantero central del Boulevard González entre Avenida Urquiza y Boulevard Ferrari, culminando la urbanización desarrollada en esta zona de la ciudad, dejándolas en condiciones para su asfaltado.

El cordón cuneta, es una obra de suma importancia en lo que respecta a infraestructura de una ciudad, ya que el mismo es un desagüe a cielo abierto, lo que evita que el agua afecte la arteria, teniendo en cuenta que en la localidad son de ripio, de esta manera se le da una dirección de escurrimiento al agua.

También su significado es importante ya que es el paso previo a la construcción de la vereda, urbanizando las zonas donde se desarrollan las obras.

www.discofm.com.ar