Presentación de proyecto e informe del impacto ambiental

Comentarios desactivados en Presentación de proyecto e informe del impacto ambiental 23

Se realizó en el salón de la Junta de Gobierno de Pueblo Liebig, la presentación de proyecto e informe del impacto ambiental que llevara a cabo la empresa IBERPAPEL ARGENTINA S.A en la zona «lote pajonal» y «vera del Arroyo Caraballo».

Se contó con presencia de directivos y profesionales de esta, como también personal de la Junta de Gobierno, miembros de la Asamblea Ambiental de Colon y vecinos en general.

Lo expresado por los profesionales que llevaron a cabo este proyecto consiste en crear un espacio agro pastoril por un lado (donde se aclara que no se sembrara soja y no se utilizaran agroquímicos), tema que termino siendo un gran debate entre los presentes.

Otro de los momentos de tensión se genera respecto al Atajarrepunte, el mismo fue construido sobre la vera del Arroyo Caraballo por la empresa en 2009, con una longitud aproximada de 2.500 metros por 7 metros de altura con el fin de que la crecida del Rio Uruguay no afecte las plantaciones, teniendo este espacio un importante impacto ambiental que llevo a la deforestación de la selva en galería del Arroyo, lo que genero una movilización social importante en contra de la empresa por esos años. Autorizados por la Secretaria de Ambiente de Entre Ríos, el Atajarepuente sobre el Arroyo será desarmado, pero se construirá 2 kilometros al sur del lecho de agua recién mencionado.

La Empresa apunta a reconstruir la selva en galería del Arroyo, como así también introducir especies autóctonas tanto de flora como de fauna, formando así un espacio de biodiversidad en la línea que comprende Arroyo y Rio Uruguay, en los demás espacio serán utilizado para la ganadería, cultivos para alimentar del ganado.

Durante la reunión se labro un actas con el objetivo de que los presentes se puedan realizar descargos de disconformidad o conformidad del Proyecto, el mismo será elevado a la Secretaria de Ambiente de Entre Ríos.