Más de 700 ciclistas participaron del cruce del Túnel Subfluvial

Comentarios desactivados en Más de 700 ciclistas participaron del cruce del Túnel Subfluvial 26

La actividad de cicloturismo que unió durante el domingo las ciudades de Santa Fe y Paraná contó con la participación de ciclistas de distintos puntos del país. El evento se realizó en el marco de los festejos por el 45º años del Túnel Subfluvial.

Cicloturismo3

Más de 700 ciclistas de la región y de distintas provincias del país se unieron este domingo a los festejos por el 45º aniversario del Túnel Subfluvial y cumplieron un sueño: cruzar el viaducto que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, la obra de ingeniería inaugurada en 1969 y que tiene vedada la circulación en bicicleta.

Cicloturismo1

La actividad de cicloturismo fue organizada en el marco del aniversario del Túnel y contó con la colaboración del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, la Municipalidad de Paraná, los gobiernos de ambas provincias y la coordinación general de Medanos Bikes. Se destacó la participación de la Dirección de Deportes de la Municipio santafesino, la Secretaría de Control, el Cobem y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Cicloturismo2

Reflexiones

“Esta actividad de cicloturismo ha sido todo un éxito, con gente que ha llegado de distintos puntos del país, que ha vivido esta experiencia hermosa de cruzar el Túnel, de recorrer esta ruta 168, disfrutar de los paisajes hermosos para finalmente poder cumplir el objetivo de unir las dos ciudades”, dijo la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil. “Eventos como este consolidan nuestro trabajo conjunto entre las ciudades de Santa Fe y de Paraná y de ambas provincias, este maravilloso aniversario y agenda de festejos que tiene el Túnel, en el que distintas áreas del Gobierno de la Ciudad colaboraron con toda la logística para disfrutar a puro turismo el 45º aniversario”, agregó.

Pablo Serra, integrante del directorio del Túnel en representación por la provincia de Santa Fe, expresó su satisfacción por el primer evento deportivo del aniversario en el que “hemos tenido una gran convocatoria, el cruce del cicloturismo convocó a más de 700 personas y realmente se nota que la gente lo ha disfrutado mucho y forma parte de la identidad de una actividad que se va a consolidar seguramente entre las dos ciudades, el programa Dos Ciudades un destino y los 45 años del Túnel”.

Turismo en bicicleta

Ciclistas de todo el país llegaron este fin de semana a la región para participar de esta actividad única en su tipo, y desde las 10 se concentraron en el complejo del Túnel Subfluvial en la ciudad de Paraná para hacer turismo en bicicleta y disfrutar del domingo soleado.

Los ciclistas partieron a las 10.30 desde el lado de Paraná del Túnel y recorrieron la ruta 168 hasta llegar al mediodía a la ciudad de Santa Fe, con distintas paradas a lo largo de la ruta para reagrupar el pelotón teniendo en cuenta que es una actividad apta para todo público, de distintas edades y condiciones de entrenamiento.

En la ciudad de Santa Fe, las más de 700 bicicletas se posicionaron en el Puente Colgante para realizar la tradicional foto. De ahí, los ciclistas se concentraron en el Predio UNL-ATE para realizar un refrigerio, emprendiendo la vuelta hasta la ciudad de Paraná, finalizando la actividad cerca de las 18.

www.discofm.com.ar