Ultramarino partió desde Entre Ríos con 12.000 toneladas de arroz

Comentarios desactivados en Ultramarino partió desde Entre Ríos con 12.000 toneladas de arroz 12

El buque Fatih, de bandera maltesa, zarpó ayer del puerto de Concepción del Uruguay con 12.231,72 toneladas de arroz en bolsa, pertenecientes a productores del norte de Entre Ríos y del sur de Corrientes, concretándose así una nueva operación comercial como parte de una conjunción de esfuerzos entre los representantes del sector.

Al amarrar el miércoles 20 en los muelles 3 y 4 e iniciar -tras la inspección de rigor, por parte de los organismos de control gubernamental- ese mismo día el embarque para el que vino consignado desde la localidad chilena de Puerto Montt, el ultramarino tipo bulk carrier, el primero arribado después de la última creciente, partió a las 7:10.

De acuerdo al informe brindado por la agencia marítima Ghiorzi, en ese otro puerto entrerriano completará la carga para luego emprender el viaje hacia Irak (Asia), destino final de la exportación.

Cabe recordar que, durante siete días, la embarcación, de 180 metros de eslora y 30 de manga, generó una fuente de empleo directa para más de 100 estibadores e indirecta para numerosos trabajadores.