La madre de Ángeles Rawson pidió unidad para erradicar la violencia de género

Comentarios desactivados en La madre de Ángeles Rawson pidió unidad para erradicar la violencia de género 15

Ante un importante marco de público que se dio cita en la Casa de la Costa, Jimena Aduriz, madre de la joven víctima de femicidio en Buenos Aires en 2013, indicó que «dentro de la violencia de género, la violencia doméstica es la más peligrosa y con mayor índice de femicidio en el país. Es muy importante que toda la sociedad se involucre porque todos somos agentes para educar».

La madre y docente brindó una charla sobre violencia de género denominada «Mi hija, mi maestra», de la que participó también las ediles de Cambiemos Claudia Acevedo, Karina Llanes, y Elsa Salazar, entre otras autoridades del Honorable Concejo Deliberante, el área de la Mujer, la Policía de Entre Ríos, y representantes de entidades defensoras de los DDHH y comisiones barriales.

Antes de comenzar la disertación, se realizó una ceremonia donde se procedió al descubrimiento de una placa en Memoria a las Víctimas de Homicidios, Femicidios y Violencia de Género de la ciudad de Paraná. Luego, se realizó la plantación de un árbol de la especie Encina y la bendición a cargo del padre Andrés Benítez de la Parroquia de San Agustín.