Diez familias de Sauce Montrull tienen su casa propia

Comentarios desactivados en Diez familias de Sauce Montrull tienen su casa propia 16

El gobierno de Entre Ríos, inauguró este martes 10 nuevas viviendas en la localidad de Sauce Montrull en el departamento Paraná, con una inversión de más de 3,5 millones de pesos. El grupo habitacional que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del Programa Federal Techo Digno.
El acto se desarrolló en la sede de la Junta de Gobierno de Sauce Montrull y fue encabezado por su presidente, Carlos Sala y el titular del organismo de la vivienda, Oscar Marelli, y contó con las presencias del Diputado provincial, Ángel Vásquez; el Coordinador de Juntas de Gobierno; Ernesto Sala y el Gerente de la Regional Oeste del IAPV, Osvaldo Basso, entre otras autoridades.

El presidente de la Junta de Gobierno, Carlos Sala afirmó que “es un gusto enorme poder satisfacer la principal necesidad que tiene la familia, como es un techo digno, y destacó el acompañamiento del gobierno provincial para ir cubriendo la demanda habitacional existente en esa comunidad”.

Sala indicó que “el mantenimiento y el mejoramiento de las viviendas de los habitantes rurales, desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados en búsqueda de mejores oportunidades para sus hijos”.

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli aseguró que “la inauguración de nuevas viviendas es un hecho importante para quienes tenemos la tarea diaria de mejorar la calidad de vida de cada uno de los entrerrianos, de poder concretar obras como las que se inauguran hoy, que ayudan a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de origen”.

El funcionario señaló que “con el esfuerzo y el trabajo cotidiano que se realiza en las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial podremos pensar en un futuro promisorio para nuestros pueblos, llevando dignidad y trabajo».

En ese sentido, Marelli detalló que se han entregado nuevas unidades habitacionales en Enrique Carbó (10), Ñancay (6), Paso de las Piedras (8), Guardamonte (8); Libaros (10), y precisó que en los próximos días se hará lo mismo en Gilbert (10), Las Moscas (10), Pueblo Liebig (10), Ubajay (10), San Ramón (10) y Paraje Guayaquil (10).

Finalmente, se procedió a la entrega de llaves, carpetas y kits de libros pertenecientes al Programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación a los adjudicatarios.

www.discofm.com.ar