Recrearán las flores representativas de los países en el desfile evocativo

Comentarios desactivados en Recrearán las flores representativas de los países en el desfile evocativo 13

Se ultiman detalles de las tradicionales carrozas alusivas de la XXXII Fiesta Nacional de la Colonización.

Como cada año, se aproxima uno de los principales y más populares eventos de la  Fiesta Nacional de la Colonización que ya va por su  32º edición, donde  además este 2017 la ciudad de San José está cumpliendo 160 años de su fundación. La jornada del tradicional desfile evocativo donde participan cientos de vecinos de la ciudad integrando diversos cuadros típicos, llevará este año el lema “Perfumes y Colores de mi Tierra”.

Entre las diversas puestas en escenas que se podrán apreciar, uno de los atractivos más destacados serán las tradicionales carrozas de las cuales que por estos días se  ultiman  los detalles en la confección estética de sus diseños y motivos.

“Los trabajos se vienen proyectando desde el mes de marzo a través de bocetos, una vez consolidado el diseño comenzamos en mayo con las tareas de realización  en el galpón del predio Multieventos” comentaron desde el equipo a cargo de la confección, armado  y producción de las carrozas alusivas. Este año se  recrearán las flores representativas de cada país (Argentina, Suiza, Francia e Italia).

Cabe recordar que la apertura de la fiesta comenzará el viernes 13 de octubre con la tradicional  Noche de Peñas. Actuarán los renombrados artistas folclóricos “Los Del Gualeyán”, el toque humorístico con Humor en 3D y las actuaciones musicales de Cristian Quintana Sin Frontera, la cantante Melina Dening y el ballet folclórico ˮChé-Keráˮ.

El sábado 14 se llevará a cabo  la elección de la Reina de la Fiesta Nacional en el escenario mayor. Abrirá la tarde el artista melódico Maxi Loker. También actuará el grupo Cazadores y tras la coronación se presentará el popular cantante uruguayo Lucas Sugo.

El domingo 15 será la clausura de la fiesta nacional con el esperado desfile evocativo. Luego la apertura del escenario estará a cargo de Nicolás Kuttel y un gran cierre artístico con la presentación del reconocido cantante folclórico Chaqueño Palavecino.