Argentina: Liberaron a un ciervo de los pantanos en el Delta del Paraná

Comentarios desactivados en Argentina: Liberaron a un ciervo de los pantanos en el Delta del Paraná 15

La Administración de Parques Nacionales participó junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y otros integrantes del Comité Científico-Técnico Ciervo de los Pantanos, de la liberación de un ejemplar de la especie en el predio El Oasis, perteneciente a la empresa Arauco, en el Delta del Paraná.

Formaron parte del operativo la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires. En representación de Parques Nacionales, estuvo presente el intendente de la Reserva Natural Otamendi, Miguel Ibañez.

El animal había sido rescatado por Prefectura Naval de Escobar, que activó los protocolos que permitieron, hasta el momento, la atención de 27 casos de ciervos afectados por diversas situaciones. Se trata de un ejemplar juvenil hembra llamado “Primavera”, cuya evolución será monitoreada por el Comité a través de un radiocollar.

De esta manera, se consolida un novedoso método de rescate y reintroducción para esta emblemática especie que habita los humedales bonaerenses gracias al esfuerzo interinstitucional del Comité Científico-Técnico Ciervo de los Pantanos y al constante apoyo de las comunidades vecinas.