Detecte problemas de hígado y vesícula con medicina china

Comentarios desactivados en Detecte problemas de hígado y vesícula con medicina china 10

¿Quiere saber si su hígado o su vesícula están mal? Preste atención a estos síntomas que no relaciona con estos órganos la medicina convencional pero sí lo hace la medicina tradicional china.

La vesícula en la Medicina China se relaciona con la toma de decisiones y también con la distribución de chi. Almacena y segrega la bilis estimulando la peristalsis del estómago y de los intestinos, lo que ayuda a la asimilación y eliminación y a metabolizar las grasas. También se encarga del reparto de las grasas a lo largo del cuerpo; un desequilibrio en esta energía hace que las grasas se repartan de manera desigual (celulitis), o que se engorde a pesar de hacer dieta.

Una vesícula agotada o congestionada puede causar dolor en las articulaciones, tensión y dolor en el cuello, ciática, dolor de cabeza en los laterales, nudo en la garganta, cansancio, desánimo, eructos, acidez, flatulencia, tensión y rigidez de hombros, dolor y rigidez en la mandíbula, náuseas, problemas de ojos (glaucoma), piernas débiles o rígidas, temblores, espasmos, cálculos de vesícula, problemas en la zona alta del cuerpo, síntomas que se desplazan.

A nivel emocional se puede manifestar como apresuramiento, enfado fácil, preocupación excesiva por los detalles, responsabilidad excesiva, timidez y dificultad para relajarse. A nivel mental como rigidez e indecisión. Trabajar con excesivos detalles agota esta energía.

Personas que consuman regularmente alcohol, carne animal o huevos o embutidos, pan o tostadas a diario, azúcar en todas sus formas: ya sea en masas dulces como en bebidas con azúcar; lácteos, comida con aditivos y conservantes, y tomen de forma habitual medicamentos, es muy probable que sufran de congestión hepática.

Todos estos síntomas pueden aparecer antes de un cólico biliar y ya nos están indicando un bloqueo de energía. Mejoramos el pronóstico y nuestro estado general dando menos trabajo al Hígado y a la Vesícula Biliar comiendo de forma más saludable, dejando de tomar sustancias que lo perjudiquen y ayudándole en sus labores de eliminación y limpieza con ciertos alimentos, plantas y ejercicios.

Hay conductas que debemos evitar para desbloquear el hígado.

Los mayores tóxicos para este órgano y la vesícula son el alcohol, tabaco y el café, salvo que sea de muy buena calidad, suave y tostado sin torrar. Picantes fuertes, carnes, grasas, huevos, fritos, azúcar, bollería, medicamentos innecesarios y comida en exceso se deben consumir lo menos posible.

Cenar tarde y con proteína animal- carne, pescado o huevos- congestionará estos dos órganos, que no podrán descansar durante la noche porque estarán trabajando en la digestión. Cene liviano y en lo posible verduras y legumbres.