Argentina: Impulsan la elaboración de ladrillos con plástico reciclado en territorio bonaerense

Comentarios desactivados en Argentina: Impulsan la elaboración de ladrillos con plástico reciclado en territorio bonaerense 13

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires desarrolla un proyecto en varios municipios para el reciclado de envases plásticos y la elaboración de ladrillos a base de la materia prima PET.

Hasta el momento las localidades donde podría comenzar esta experiencia son Suipacha, Luján y General Rodríguez.

Según estimaciones privadas, en Argentina se arrojan a la basura cerca de 12 millones de envases plásticos por día y la demanda actual del mercado sólo recicla el 32% de los desechos PET.

En este contexto surgió la iniciativa desde Dirección Provincial de promoción de la tecnología y la innovación del MCTI para encauzar gran parte del material plástico en desuso y volcarlo nuevamente en formato de un nuevo producto indispensable para la construcción como son los ladrillos.

«El objetivo de esta iniciativa es producir en al menos tres localidades de la provincia de Buenos Aires ladrillos ecológicos encastrables a base de PET, de bajo costo energético y económico, mediante la incorporación de residuos procedentes de los basurales municipales», explicó Fernando Lapolla, subsecretario de Tecnología e Innovación del MCTI.