CAFESG comenzó a dictar un Taller de Coro para ciegos en la sede de A.Ci.Con.

Comentarios desactivados en CAFESG comenzó a dictar un Taller de Coro para ciegos en la sede de A.Ci.Con. 23

En el marco de sus actividades en pos de la integración social de personas con capacidades diferentes, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) ha iniciado el dictado de un Taller de Coro en la sede de A.Ci.Con. (Asociación de Ciegos Concordienses).

La propuesta fue aprobada por el Directorio del organismo provincial, a sugerencia de su Área de Desarrollo Regional.

Las clases están a cargo del maestro Enrique de Monte Caseros y tienen por objeto la conformación de un coro integrado por personas no videntes y disminuidos visuales, y también por aquellos videntes que deseen acercarse a la sede de A.Ci.Con.

El acto de lanzamiento del curso despertó el interés de numerosas personas, que disfrutaron del acompañamiento del prestigioso músico concordiense Omar Kueider.

“La música coral desde su inicio fue un ámbito de encuentro, de sociabilidad y de interacción entre sus diversos actores. Por sus características intrínsecas permite, desde el arte, la integración y la adquisición de valores que hacen a la pertenencia, es decir que es una actividad que genera ciudadanía”, argumentaron desde CAFESG los coordinadores de la iniciativa.

Con el impulso de este coro, CAFESG pretende ofrecer una mejor calidad de vida a las personas que sufren limitaciones visuales y, por otra parte, intenta también promover la reflexión personal sobre el trato que la sociedad en su conjunto brinda a las personas con algún tipo de discapacidad.

“La idea es incentivar a pensar que, por más pequeña que sea nuestra acción, cada persona puede aportar su ‘granito de arena’ para vivir en una sociedad más justa que nos incluya a todos”, expresaron por último desde CAFESG.

www.discofm.com.ar