Concordia comienza a respirar carnaval

Comentarios desactivados en Concordia comienza a respirar carnaval 13

En el Centro de Convenciones se realizó la presentación de la edición 2018 del Carnaval de Concordia. «En el verano Concordia tendrá tres expresiones del carnaval para ser disfutada. Lo que se conoce como el Carnaval mayo o de competencia en el Corsódromo, el Carnaval Popular de los Pequeños Duendes, y el Carnaval Popular de la Alegría en Plaza Urquiz. Son tres expresiones de una pasión, que se conjugan y convierten a Concordia en la ciudad del carnaval», dijo el intendente Enrique Cresto. «El municipio está apoyando y trabajando en conjunto, en una política cultural y turística, impulsando estas actividades», por lo que se realizó la entrega de los galpones a las comparsas y entrega de kits de materiales a los grupos infantiles.

 

«Muy buenas inciativas de parte del Intendente y del Ente de Carnaval», valoró Maite Lezcano, integrante de la agrupación MOMO que organiza los festejos que se realizan en Plaza Urquiza los días de feriado de carnaval. «Cuidar y apostar a nuestra cultura es resguardar y valorar nuestra identidad, nos fortalece como sociedad. En momentos difíciles el arte, la musica, la danza, los sentimientos y la construccion grupal son fundamentales», expresó la artista.

 

Durante la presentación se realizó un emotivo homenaje a la Senadora Nacional (M/C) Laura Martínez Pass de Cresto, impulsora desde Fundación Conased de los Carnavales de los Pequeños Duendes, que son el semillero del carnaval concordiense, y quien desde su rol de legisladora nacional logró que el predio de la ex Estación Norte sea destinado a la construcción del Corsódromo de nuestra ciudad.

 

El intendente Enrique Cresto y su esposa Leticia Ponzinibio, el concejal Sebastián Cuberli, la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto, el Presidente Ejecutivo del Emcontur Max Klaric, junto al Presidente del Ente de Carnaval Matias Soto y la Coordinadora del Carnaval de los Pequeños Duendes, Sonia Albornos, hicieron entrega a las comparsas infantiles de kits de materiales para la realización de los trajes que los niños de los diferentes barrios utilizarán a partir del mes de enero.

 

En lo que respecta al Carnaval mayor, Cresto anunció que «el primer desfile será el 13 de enero de 2018, una semana después de la 39° Maratón Internacional de Reyes. Sin dudas estos dos eventos, uno deportivo y el otro cultural, son los dos grandes eventos turísticos del verano, junto a otros atractivos que la ciudad ofrece desde el mes de diciembre, cuando se realizará la 40° Fiesta Nacional de la Citricultura, con importantes artistas de repercusión nacional», anticipó.

 

«El Carnaval no sólo es un evento cultural y turístico muy imporante para la ciudad, sino que también al Estado nos permite, al ser un evento masivo, llegar con atención y controles de salud, apoyo educativo, y otras acciones para mejorar la calidad de vida de todos con una clara política de inclusión», remarcó el intendente Cresto. Acompañaron además la presentación, integrantes de distintas comparsas, la actual Reina del Carnaval Valentina Alanís, el Subsecretario de Cultura César Tisocco, el Coordinador de Eventos del municipio Matias Armanazqui, entre otros.