“Ciclo Cultural” continúa con sus presentaciones

Comentarios desactivados en “Ciclo Cultural” continúa con sus presentaciones 13

Este sábado 7 de octubre continúa el Ciclo Cultural “Areté” de Coros y Danzas Folklóricas que se realiza una vez por mes en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” de Concepción del Uruguay.

La idea nació de la necesidad de crear un espacio donde se pueda disfrutar del canto coral y el baile folklórico periódicamente y en un mismo lugar, ofrecido por Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En el transcurso del año, una vez por mes, se disfruta de diferentes agrupaciones corales y bailes folklóricos de la provincia y alrededores.

La palabra “Areté” es de origen tupí-guaraní y significa “día festivo”; los guaraníes utilizan este término para referirse a fiestas populares.

En este evento de septiembre participan:

CANTANDO

–Coro de Niños “CrescenDo” de la Sociedad Italiana “La Benevolenza” de Concepción del Uruguay dirigido por Lorena Gutiérrez.

–Coro de la Dante Alighieri de Colón dirigido por Delfina López.

–Coro Polifónico “Lasciatemi Cantare” del Instituto Bilingüe “República de Italia” de Concepción del Uruguay dirigido por César Arce.

BAILANDO

–Gruppo Folklorístico “Cuore Italiano” de la Sociedad Italiana de Morón, Buenos Aires dirigido por Ana Carina Taborda.

Se invita a toda la comunidad a acompañar la actividad coral y folklórica; este sábado 7 de octubre a las 19 horas en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” ubicado en la esquina de calles 8 de junio y J. J. de Urquiza, Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La entrada libre y gratuita.