Fuerte impulso del intendente Cresto a los programas de Salud Pública Municipal

Comentarios desactivados en Fuerte impulso del intendente Cresto a los programas de Salud Pública Municipal 20

En un acto desarrollado en la Dirección de Especialidades Médicas (ex Asistencia Pública), el intendente Enrique Cresto reimpulsó los distintos programas de Salud Municipal que llegan a todos los barrios con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos. Además hizo entrega de elementos adquiridos mediante el Programa SUMAR al Centro de Salud Norte.

 

Al respecto el Presidente Municipal señaló que “si bien la cuestión de la Salud no es competencia directa de la Municipalidad, hemos abordado muchas cuestiones y ponemos todo para que cada uno de estos programas llegue a todos los barrios” añadiendo que mucho de ello se logra trabajando en terreno, con presencia en todos los sectores de la comunidad para que cada familia pueda tener acceso.

Los programas mencionados, que se ejecutan por medio de la Secretaria de Desarrollo Humano y Salud, son Sonriendo por la ciudad; Salud oftalmológica; Salud auditiva; Salud mental; Screening pre competitivo y el Laboratorio Móvil, entre otros. “Los estamos potenciando para que todos los chicos y las familias de Concordia puedan tener una cobertura a través de los 17 Centros de Salud Municipales y la ex Asistencia Pública donde hay una gran profesionalismo de todos los que trabajan porque lo hacen con una gran vocación”, dijo el intendente.

Cresto remarcó que “hay muchas personas que dependen de estos programas que por distintas razones no cuentan con cobertura por eso es importante que haya un Estado presente” añadiendo que además de estos programas sanitarios, desde su gestión se viene haciendo un fuerte trabajo con los programas de inclusión, sociales, culturales, deportivos y educativos como por ejemplo el Educando en Movimiento, el Concurso de Talentos o el Carnaval de los Pequeños Duendes.

AL ALCANCE DE TODOS

Guillermo Echenause, Secretario de Desarrollo Humano y Salud, dijo sentirse orgulloso “por lo que está pasando en la Salud Pública Municipal porque hay un gran trabajo en equipo y el apoyo del intendente Cresto es constante. Hoy los servicios se han duplicado y seguimos trabajando fuertemente” añadiendo que es muy importante llegar a toda la comunidad mediante el programa extramuros “con presencia en los barrios y esto se logra porque hay un compromiso que va más allá de la atención misma de una persona”.

El director de Atención Primaria, Dr. Blas Seminario Gómez por su parte señaló que el lema de trabajo “es que la salud esté al alcance de todos por eso tenemos presencia en los barrios, de lunes a viernes, con distintos programas y los vamos a seguir haciendo” anunciando que en los próximos días estarán con “La Escuela para padres”, un espacio para que aquellos que tienen hijos obtengan mayores conocimientos nutricionales y aspectos sanitarios para un correcto crecimiento y desarrollo.

Por su parte Emilio Arriondo, director de Especialidades Médicas, sostuvo que estas políticas “no sólo llegan a los vecinos de Concordia sino que también a personas cercanas de la ciudad que vienen a realizarse estudios en nuestro centro” lo que “nos motiva aún más porque se rompe un mito de que la Asistencia Pública era sólo un lugar para hacerse análisis o atenciones médicas”.

Los funcionarios destacaron el dato estadístico que a partir de la jerarquización de la Salud Municipal se han reducido notoriamente las atenciones primarias en los hospitales de la ciudad gracias a que se ha logrado aumentar las coberturas y las prestaciones de servicios. El viceintendente y presidente del Honorable Armando Gay señaló que este es un ejemplo de políticas públicas con impacto social “con una planificación a futuro y considero que Concordia está a la vanguardia en la provincia de Entre Ríos cuando hablamos de Atención Primaria de la Salud”.