Cresto con Obama en la Cumbre Internacional de Economía Sustentable

Comentarios desactivados en Cresto con Obama en la Cumbre Internacional de Economía Sustentable 5

Esta semana se realizó en Córdoba la “Cumbre Verde”, de la que participaron destacados disertantes de todo el mundo. El intendente Enrique Cresto fue invitado especialmente por la organización a participar del encuentro, en el que el ex presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, fue el disertante principal.

“Desarrollo Sustentable, cooperación internacional hacia un nuevo modelo productivo, las nuevas tecnologías y la mitigación de los efectos del cambio climático, fueron los principales temas abordados”, señaló Cresto al finalizar la cumbre, en la que además de Obama, disertaron los Premio Nobel de Economía, Edmund Phelps y Eric Maskin, el CoPresidente de Africa Rising, Ndaba Mandela (nieto de Nelson Mandela), entre otros destacados líderes y referentes mundiales.

“El cuidado de la casa común, que es nuestro planeta Tierra, debe estar en el eje de todas las políticas de Estado, ya sea a nivel local o regional”, afirmó Cresto. “Desde nuestro lugar, la Municipalidad está trabajando en este sentido, tanto con el impulso a la reconversión del Campo El Abasto y el relleno sanitario que se está realizando, como en la proyección de la Defensa Costera Central contra las inundaciones”, refirió el presidente municipal de Concordia.

A la Cumbre de Economía Verde, asistieron 300 líderes políticos y sociales de todo el país, invitados especialmente por la organización, Fundación Advanced Leadership, entre ellos, el intendente de Concordia, Enrique Cresto. Se llevó a cabo este jueves 5 y viernes 6 de octubre en la ciudad de Córdoba.