Nate se convirtió en huracán y se dirige a la costa de Estados Unidos

Comentarios desactivados en Nate se convirtió en huracán y se dirige a la costa de Estados Unidos 13

La tormenta tropical Nate se convirtió en huracán mientras se dirige hacia la costa central de Estados Unidos en el Golfo de México, donde se tomaban previsiones, tras dejar al menos 25 muertos, decenas de desaparecidos y miles de damnificados en Centroamérica.

El ciclón sopla con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami.

El centro de la tormenta aceleró a 35 kilómetros por hora con rumbo noroeste y el CNH prevé que impacte la costa de Estados Unidos el sábado por la tarde o noche como un huracán categoría 1, el más débil de una escala de cinco niveles utilizada por los meteorólogos.

Bandas nubosas de Nate se extendieron sobre la península mexicana de Yucatán, que alberga a centros turísticos como Cancún y Playa del Carmen, donde provocó lluvias y oleaje alto sin reportes inmediatos de daños de importancia.

Autoridades declararon estado de emergencia para 29 condados de Florida y estados cercanos a la ruta de Nate (como Alabama, Luisiana y Misisipi) así como la ciudad de Nueva Orleans, devastada por el huracán Katrina en 2005 y donde residentes eran evacuados a zonas seguras.