San José fue sede de las Olimpíadas Provinciales de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Comentarios desactivados en San José fue sede de las Olimpíadas Provinciales de Ambiente y Desarrollo Sustentable 22

En el marco de la nueva Ley Educativa Provincial y la flamante Ley Provincial de Educación Ambiental se llevó a cabo en la ciudad de San José la novena edición de las Olimpíadas de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Contó con la participación de un nutrido grupo de alumnos que pudieron exponer y defender sus proyectos en la Casa del Bicentenario.

La apertura estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno y Hacienda municipal, Carlos Becker, la responsable del programa provincial de educación ambiental, Lic. Cristinta Martínez, la supervisora de Jóvenes y Adultos, Stella Maris Claret, la concejal Lorena Lovera y el coordinador de San José Sustentable, Raúl Marsó. La jornada fue declarada de interés por la municipalidad mediante el Decreto Nº 217/2017 cuya entrega realizó Carlos Becker a la coordinadora provincial.

Alumnos de los departamentos Federación, Feliciano, Paraná, Uruguay, Concordia, Colón, Gualeguay, Gualeguaychú, Tala y Victoria presentaron y defendieron sus trabajos, 18 en total, en dos categorías. El jurado estuvo integrado por docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER (Alan Canali, Diego Ahumada y Jonathan Bogado) y de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias de la UADER (Diego Arellano, Carlos Saig Reffino). También por Nancy Susana Jacob, de la coordinación de modalidad artística del Consejo General de Educación.

El evento busca promover el interés y participación de la comunidad educativa en temáticas relacionadas al ambiente, generando la búsqueda de respuestas innovadoras en pos de la preservación. Asimismo tiene como objetivo generar conciencia y compromiso viendo al ambiente como una totalidad compleja, formada por actores naturales y socio culturales.