Barreto rechazó la “privatización de Vialidad”

Comentarios desactivados en Barreto rechazó la “privatización de Vialidad” 23

El diputado kirchnerista expresó su repudio por la creación de Corredores Viales SA, porque “vulnera los derechos de los trabajadores de Vialidad Nacional” y es “el puntapié inicial para el desguace y el comienzo del proceso privatizador”.

El diputado nacional Jorge Barreto presentó en las últimas horas un proyecto de resolución en repudio al decreto presidencial del 4 de octubre pasado donde se crea esta Sociedad Anónima. El legislador entrerriano sostuvo que “sin dudas esto es el puntapié inicial para el desguace y el comienzo del proceso privatizador de la Dirección Nacional de Vialidad”.

Barreto explicó que “el objeto y funciones de la nueva sociedad coinciden con los que actualmente lleva adelante la Dirección Nacional de Vialidad, circunstancia que afectará notoriamente a éste último organismo, ya que, inevitablemente, llevaría a su “vaciamiento”.

Actualmente, la Dirección Nacional de Vialidad cuenta con 6.100 trabajadores repartidos en 24 distritos del país. “Estos trabajadores ni en sus peores pesadillas hubiesen imaginado que en el día del Empleado Vial (el 4 de octubre) y en vísperas del Día del Camino (05/10) se iba a dar comienzo al proceso privatizador de la Dirección Nacional de Vialidad”, sostuvo el legislador.

Entre otros “graves puntos” que observa en el decreto del presidente Mauricio Macri, Barreto destacó: “En relación a los trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad, este decreto determina que pasarán a depender del sector privado, cuando en la actualidad los trabajadores se encuentran en el ámbito laboral público, lo que significa un serio peligro para sus condiciones de contratación y la estabilidad en el empleo”.

Fuente: Página Política