Colombia recibió 20 millones de euros de Alemania para el medio ambiente

Comentarios desactivados en Colombia recibió 20 millones de euros de Alemania para el medio ambiente 13

El gobierno alemán donó 20 millones de euros a Colombia para fortalecer el control y vigilancia en 19 áreas protegidas a través del mejoramiento de equipamiento e infraestructura.

El aporte económico será dirigido a los departamentos de Santander, Norte de Santander, Nariño, Cauca, Huila, Antioquia y Chocó.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, señaló que «gracias a aliados como Alemania podemos mejorar la protección y el manejo sostenible del medioambiente y de los recursos naturales de las áreas protegidas con los que impulsamos un desarrollo integral y sostenible del país y el mejoramiento de la calidad de vida de la población colombiana».

Por su parte, Andrea Delbrück, gerente regional para América Latina, señaló que «Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo y es un país emergente con bastante desarrollo económico, pero también con muchos retos en el posconflicto. Es importante seguir con el desarrollo económico, pero es clave no arriesgar la riqueza natural, base del desarrollo futuro».