Australia: Coches solares recorrerán 3 mil kilómetros en una carrera por el desierto

Comentarios desactivados en Australia: Coches solares recorrerán 3 mil kilómetros en una carrera por el desierto 13

Pilotos con automóviles solares de todo el mundo iniciaron la World Solar Challenge, una carrera que recorrerá 3.021 kilómetros por el desierto de Australia para promover la tecnología de estos vehículos en un planeta amenazado por el cambio climático.

Los competidores, divididos en la clase Challenger, que valora la rapidez; la clase Cruiser, introducida en 2013 para premiar la practicidad, y la clase Adventure, disponen hasta el 15 de octubre para completar la distancia.

El rival a batir son los holandeses, en concreto el equipo Nuon Solar, formado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Delft, la decana de la especialidad en Holanda, que han ganado todas las carreras Challenger celebradas desde 2001, menos en 2009 y 2011, que quedó detrás de los japoneses de la Universidad de Tokai.

Este año, cuando el World Solar Challenge celebra su trigésimo aniversario, la Universidad de Tokai, con el vehículo Tokai Challenger, cruzó el primero por el control de Katherine, seguido del Nuna 9, de la Universidad Tecnológica de Delft.