Estudiantes crearon robot que enseña a chicos de 5 a 12 años a programar

Comentarios desactivados en Estudiantes crearon robot que enseña a chicos de 5 a 12 años a programar 20

Ingenio y creatividad definen el espíritu que anima a tres estudiantes neuquinos que elaboraron un robot didáctico para que chicos de 5 a 12 años aprendan a programar. La iniciativa, que denominaron Cuboide, fue elaborada por Matías Muñoz, Matías Apablaza e Ilan Goyochea, alumnos de sexto año del colegio Instituto Tecnológico del Comahue (Neuquén) que resultaron finalistas del certamen Soluciones para el Futuro, organizado por Samsung Electronics y Socialab. El miércoles presentarán su invención junto a cinco grupos de estudiantes de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Crear nuevas tecnologías
El certamen consistió en presentar iniciativas para solucionar problemáticas de la comunidad mediante la utilización de la ciencia, la tecnología o la matemática.
«Observamos que no se fomenta en los niños el interés por crear nuevas tecnologías, por eso pensamos en desarrollar Cuboide, que tiene por objetivo fomentar en los chicos la creatividad y el pensamiento lógico y estratégico que les serán de utilidad diariamente», explica Matías Apablaza, de 18 años.