Internet, telefonía móvil y tarjetas de crédito, los servicios con más reclamos

Comentarios desactivados en Internet, telefonía móvil y tarjetas de crédito, los servicios con más reclamos 6

Los rubros más reclamados por los consumidores ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor durante septiembre fueron servicios de Internet, telefonía móvil y tarjetas de crédito, señaló el Ministerio de Producción.

Indicó que, en total, fueron 6.428 los reclamos recibidos y señaló que un 28% correspondió a Servicios de Comunicaciones, mientras un 20% fue por servicios Financieros y Seguros.

Un 8% fue por el sector de automotores y embarcaciones, un 6% por Electrodomésticos y artefactos para el hogar y un 4% por Equipos de telefonía y redes.

En tanto, un 3% correspondió a Servicios públicos domiciliarios, Servicios de transporte aéreo y Textil, calzado y marroquinería.
Además, puntualizó que un 2% fue por Servicios de salud y Productos de Informática.

«Los reclamos por servicios de televisión por cable y satelital lideran el rubro Comunicaciones, en el que los principales problemas reclamados fueron la falta de procesamiento en la baja del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del mismo», subrayó.
Explicó que ello «incluye tareas o prestaciones pendientes, conectividad deficiente y el no reconocimiento de pagos ya efectuados, entre otras quejas».

«Le siguen los servicios de Internet, con problemas de conectividad deficiente, tareas o prestaciones pendientes, el incumplimiento total de la prestación del servicio contratado y la falta de procesamiento de la baja solicitada», resaltó.
Indicó que «en materia de telefonía móvil, las quejas son por la facturación excesiva o de cargos no convenidos con la empresa, el incumplimiento total en la prestación del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del servicio».

«También se destacan los incumplimientos de ofertas, promociones y bonificaciones y falta de información relevante para los consumidores», advirtió.