Rescatando nuestro arte

Comentarios desactivados en Rescatando nuestro arte 23

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón pone de manifiesto el gran trabajo de distintos artistas de la ciudad (oriundos y radicados) que durante estos años plasmaron en distintos espacios públicos de la ciudad sus diseños, los que sin lugar a dudas marcan la identidad cultural y artística de los colonenses.

Por este motivo se informa a la sociedad los lugares que se encuentran los mismos, con el nombre de sus autores, para que puedan ser apreciados y valorados.

Estos trabajos se plasman en Murales, un movimiento artístico que nació en México para manifestar expresiones culturales, políticas y sociales a través de la pintura.

La Municipalidad de Colón, a través de Cultura y Turismo, tomaron esas expresiones para embellecer los espacios públicos y que sean disfrutados por todos los vecinos.

Lugares

Escuela Normal, en Urquiza y Alem, realizado por alumnos del establecimiento educativo.

Centro Cultural Linares Cardozo (Moreno y Laprida), personalidades destacadas de la cultura local, regional y nacional. Autor: Lucio Matas. Técnica: proyección de pintura al látex.

Bajo Costanera, alumnos de la Escuela Secundaria Nº 13 “René Favaloro”

Plazoleta Cristóbal Colón (Avenida Gobernador Quirós y Bolívar), realizado por alumnos (niños y adultos) de la Escuela Municipal de Arte Cerámico a través de la técnica Trencadis.

Zona Bajo Puerto, realizada por la artista plástica Cielo Para, utilizando la técnica de acrílico sobre la pared.

Gouchón y 29 de Octubre, realizada por Alumnos infantiles de la Escuela Municipal de Arte Cerámico, a través de pintura en azulejos.

San Martín y Balcarce, pintura decorativa llevada adelante por alumnos del Taller de Pintura de A. D. C. A. DIS.

Oficina de Ingresos Públicos, Urquiza y Hernández, “Colón, mi lugar en el mundo”. Autor Catriel López, utilizando Acrílico sobre pared.

Sede Barrial Medalla Milagrosa Bvard. González y Mitre, trabajos por los alumnos de un curso que se brinda en la Sede.

www.discofm.com.ar