Argentina: El Gobierno eligió proyectos en energía y desarrollo sustentable como los más innovadores

Comentarios desactivados en Argentina: El Gobierno eligió proyectos en energía y desarrollo sustentable como los más innovadores 19

Una vez más el Concurso Nacional de Innovaciones (INNOVAR 2017) distinguió a los proyectos locales más innovadores en ciencia y tecnología.

En el Predio Ferial de Tecnópolis se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Se premiaron 37 proyectos, más la distinción INNOVAR, que fue compartida por dos proyectos, uno en salud -Perfusión ex vivo normotérmica del corazón-, y otro en energía y desarrollo sustentable (Superficie biomimética aplicada a la maquinaria agrícola).

En la categoría energía y desarrollo sustentable se galardonó al proyecto Superficie biomimética aplicada a la maquinaria agrícola, un diseño biomimético de la superficie de órganos activos de maquinaria agrícola que interactúan con el suelo ahorrando sustancialmente combustible y un menor impacto ambiental.